Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“documentos fuente de operaciones referentes a mercancías”

INTRODUCCIÓN
En esta investigación se verán los documentos más importantes y utilizados para las operaciones de mercancías; como lafactura, el cheque, el pagaré, letra de cambio, nota de crédito. Se informaran sus conceptos para saber en que caso comercial se utilizan y también vendrán ejemplos de cada uno de ellos para una mejorcomprensión del documento y saber cuales son los datos esenciales para que sea aceptado legalmente.

FACTURA
Es un documento administrativo que refleja toda la información de una operación decompraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagarcomo contraprestación.
Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los preciostotales, los descuentos y los impuestos.
La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (elvendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura correctamente cumplimentada es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no seaplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets.

CHEQUE
Un cheque es un título valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, eltitular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
Jurídicamente elcheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es librado, el pago a la...
tracking img