Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad Financiera
Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarizan, y se forman de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.; para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa a usuarios externos como podrían ser: accionistas actuales y potenciales, acreedores diversos,proveedores, empleados, organismos gubernamentales, etc.
Principalmente la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los Estados Contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informado a losadministradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
Contabilidad Administrativa
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.
Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizado poráreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e información existente, para evaluar la eficiencia de cada área.
También facilita las decisiones de los administradores, pasando del aspecto histórico al de planeación y control, desempeñando doble papel dentro de las funciones de la empresa, primero como herramienta básica de la administración básica y segundo como parteintegrante de a misma.
Esta contabilidad presenta una sola base: la utilidad de su información, no importando para los directores de los usos que de ella hagan, tengan validez en otras empresas, interesándole únicamente lo adecuado del contenido de sus cuadros y reportes informativos.
Contabilidad de Costo
Sistema interno de gestión que estudia y determina los costes de fabricación de los productoso de la realización de las actividades económicas propias de las empresas.
Para suministrar información comprensible, útil y comparable, esta debe basarse en los ingresos y costos pasados necesarios para el costeo e productos, así como en los ingresos y os costos proyectados para la toma de decisiones.

Objetivo de la Contabilidad de Costo
Uno de los objetivos en esta contabilidad es ladeterminación de la utilidad periódica y del valor delos inventarios. Esencialmente el costo consiste en asignar valores a productos o servicios, con la finalidad de obtener un beneficio económico que pueda promover la habilidad de generar utilidades a la empresa.
Uno de los objetivos primarios que también se puede decir de la contabilidad de costos es la medición significativa de los resultados.Permite la elaboración más frecuente de los estados financieros, a través de la aplicación de los procedimientos de inventarios perpetuos, en cuanto a la contabilización de los materiales, producción en proceso y artículos terminados. Determinación de costos unitarios de producción. Control de los costos de producción.
Costo
Conjunto de erogaciones y desembolsos constantes, que se están pagando deinmediato, que se han pagado en el pasado en beneficio de la operación presente o que están acumulándose para ser pagados en el futuro. Que constituyen la finalidad de la Contabilidad de costos. “Los costos es el conjunto de pagos, obligaciones contraídas, consumos, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones atribuibles a un periodo determinado, relacionadas con las funciones de producción,distribución, administración y financiamiento”.
Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.
De manera, que si adquirimos materias prima, pagamos mano de obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.
Gastos.
Los referentes...
tracking img