Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados se establecen con carácter obligatorio  y su cumplimiento garantiza que las operaciones económicas registradas y los saldos de las cuentasmostradas en la información contable representen la situación financiera y e! resultado de la empresa así como que las informaciones sean homogéneas y comparables.
- Principio del registro: Los hechoseconómicos se registran en el momento que se crean los derechos y obligaciones que ellos originen en tanto los ingresos y los gastos se contabilizan en el momento en que se incurren.
- Principio de la noCompensación: No podrán compensarse las partidas de activos y pasivos, ni las de ingresos y gastos.
Principio de la Prudencia: Solo se contabilizarán los beneficios que correspondan o devenguendurante el ejercicio económico y las pérdidas y riesgos previsibles se registrarán al conocerse, cualquiera que sea su origen.
- Principio del Precio de Adquisición: Los hechos económicos se contabilizanpor su precio de adquisición, su costo de producción o por la estimación razonable que de ellos se efectúe.
- Principio de Periodo Contable: Las operaciones económicas y las consecuencias derivadasde ella, se identifican con el período en que ocurren.
- Principio de Uniformidad: Se mantendrá la aplicación de los mismos principios y reglas particulares de valoración, para la compatibilidad delas Informaciones contables.
- Principio de Entidad en Marcha o Funcionamiento: La gestión de la empresa tiene duración ilimitada, salvo especificación en contrario; por lo que las cifras de susinformaciones contables, representan valores históricos o modificaciones de ellos, sistemáticamente obtenidos.
Principio de Revelación Suficiente: Las informaciones contables mostrarán con claridad ycomprensión todo lo necesario para juzgar los resultados de las operaciones en que ha incurrido la empresa y su situación financiera.
- Principio de Importancia Relativa: La información contable...
tracking img