Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS ACTUALES DE INFORMACION FINANCIERA

Las normas actuales de información financiera como su nombre lo dice son normas que se utilizaron para la investigación y desarrollo de la misma la cualiniciaron en el 2006 en la cual tomaron como base a la contabilidad.
La contabilidad es una técnica que se utiliza para registrar las operaciones que afectan en una entidad para tener un mejorcontrol en ella es por eso mismo que es la estructura de la información financiera.
La información financiera es información cuantitativa que se expresa en dinero y muestra el desempeño financiero de unaentidad pero lo más importante es ser útil para las decisiones económicas de la entidad es lo que controla en comportamiento futuro del flujo del efectivo.
Por otra parte un usuario general escualquiera que esté dentro de la actividad económica de la entidad y tenga como función una toma de decisiones en la entidad.
En las necesidades de los usuarios entra la actividad económica la cual es elpunto de partida para las necesidades de los usuarios y el usuario general es en sí una herramienta muy esencial para las decisiones del sujeto económico, los usuarios generales son los accionistas odueños ya que son los miembros que proporcionan los recursos necesarios con sus aportaciones en la entidad, también podrían ser los patrocinadores ya que son los donadores pero por su parte no estánbien compensados, también están los de supervisión y vigilancia que son los que evalúan la administración, por otra parte los administradores son los responsables para dirigir las actividadesoperativas, los proveedores son los que proporcionan los bienes en la entidad, también existen los acreedores, empleados, clientes y beneficiarios.
Y hablando sobre la sustancia económica a este se leconsidera como básico ya que es todo aquello que pudiera afectar a la entidad, la sustancia económica debe de sobresalir para tener que incorporar los efectos derivados que afectan a la entidad.
En la...
tracking img