Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTURA:
DEFINICION:
Es un documento donde se hace constar en forma detallada las mercaderías vendidas, indicando condiciones y debe ser extendida por duplicado o triplicado y sirve para justificarlos registros en los libros respectivos.
CLASES DE FACTURAS
Se clasifican por el lugar a donde se realizan las operaciones de compra venta de exportación:
a. Se llama factura de plaza a la quese extiende cuando las ventas se realizan en la localidad donde radica el vendedor.
b. Se llama factura de expedición a la que se extiende cuando la venta se realiza a compradores que radican enlocalidades diferentes a la del vendedor; ocasionando gastos de transportes, etc.
USO
a. Cuando el comprador o usuario lo solicite a fin de sustentar gasto o costo para efecto tributario.
b.Se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (elcomprador). La factura correctamente cumplimentada es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos defactura, recibos o tickets.
NOTA DE CREDITO
DEFINICION:
La Nota de Crédito será emitida al mismo adquiriente o usuario para modificar comprobante de pago emitidas con anterioridad. Específicamente paradisminuir (abonar o acreditar) el importe de una factura a la que no se le ha considerado oportunamente ciertos descuentos o que por pronto pago se deba conceder un determinado descuento, así como porla anulación de operaciones.

2.En qué casos se usa: La Nota de Crédito se utiliza para roturas de
mercaderías vendidas, rebajas de precios, devoluciones o
descuentos especiales, corregirerrores por exceso de facturación.
3.Datos obligatorios: numero de cliente, nombre y apellido, hacer
referencia a una factura, numeración, importe, cantidad que
devolves, importe total.
4.Datos...
tracking img