Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:

A nuestros compañeros de aula ya que esperamos que nuestro trabajo sea un gran aporte a sus conocimientos los cuales serán aplicados en nuestra vida profesional.

AGRADECIMIENTOA Dios, por darnos la oportunidad de culminar este trabajo monográfico. A nuestro maestro Dr. Filiberto Urbano Rodríguez, porque con su paciencia y enseñanza nos guía durante este camino de enriquecimiento y conocimiento que nos tocó compartir.

INTRODUCCION

El presente trabajo es elaborado con la finalidad de profundizar nuestros conocimientos en relación al Libro deInventario y Balance. Este libro, es una información que se maneja dentro de las empresas o instituciones y que no es considerado como información pública; por ello, no se encuentra calificado dentro de los cuatro estados financieros que las empresas deben presentar a las empresas supervisoras (CONASEV – Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores y la BVL – Bolsa de Valores de Lima).Para tal efecto hemos tomado como referencia a la empresa La Nieve S.A.C. dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de pinturas, esmaltes y barnices.

Teniendo en cuenta el tema del Libro Inventario y Balance de la empresa en mención, se ha realizado un análisis de tipo vertical con un horizonte de 6 años, el cual nos ha permitido realizar comparaciones en base al estado inicialy actual de la empresa, asimismo su evolución en el mercado.

INDICE

LA NIEVE PINTURAS

LA EMPRESA

Pinturas La Nieve S.A.C. es una empresa industrial peruana dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de pinturas, esmaltes y barnices.

Fue fundada el 12 de junio del año 2003, por un grupo de 3 profesionales con experiencia en el rubro, buscando satisfacer con susproductos los más exigentes requerimientos de los diferentes sectores tales como el de construcción, industrial y automotriz.

Se inició con un capital propio de S/. 20,020 en un modesto local ubicado en el distrito de Santa Anita, contando con un pequeño motor e insumos adquiridos de terceros. Actualmente posee una moderna infraestructura ubicada en el distrito de Carabayllo y equipos con tecnologíade punta, sumado a un buen servicio, asesoría técnica y al desarrollo constante de productos de alta calidad, ha permitido su reconocimiento en el mercado peruano.

La Nieve cuenta con mano de obra calificada en la fabricación de los productos, ya que ello va de la mano con la garantía y calidad ofrecida.

MISION

Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, ofreciendoproductos desarrollados y elaborados con el mayor nivel de calidad y confiabilidad, acompañado de un servicio profesional de asesoramiento técnico y un servicio de post-venta del mismo nivel. Se preocupa por el cuidado del medio ambiente, protección, seguridad y cumplimiento de la ley, lo que contribuye con el beneficio de la comunidad en la cual interactúa.

VISION

Ser reconocidos como la empresade pinturas líder en todo el mercado, por sus niveles de calidad, innovación, confianza y servicio al cliente. Buscando su expansión a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS

➢ El objetivo principal de la empresa es consolidar una participación relevante en el mercado.
➢ Ser eficiente en el proceso de venta de sus productos, incrementando la cartera de clientes en un 20% anual.➢ Proveer productos y servicios tendiendo a mejorar los procesos actuales de sus clientes.
➢ Brindar un servicio cada vez mejor a los clientes.
➢ Ofrecer precios competitivos en el mercado.
➢ Contar con productos innovadores antes que la competencia.
➢ Protección del medio ambiente con responsabilidad social.

ESTRATEGIAS

➢ Fabricar los productos con los más...
tracking img