Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Sur.
Universidad joven con Espíritu de Grandeza.
Campus Cancún.
Docente: Lic. Arturo Castillo M.
Estudiante: Gonzalo Carmona Vega
Carrera: Licenciatura en Contabilidad
PrimerCuatrimestre Sabatino
Turno: Vespertino
Primer Trabajo de Estadística y sus Aplicaciones.

¿QUE ES LA ESTADISTICA?

Rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datosnuméricos y que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. También es un lenguaje que permite comunicar información basado en datos cuantitativos.

APLICACIÓN DE LAESTADISTICA EN LA CONTABILIDAD

La aplicación de la estadística en la contabilidad es una herramienta mas para la planeación, organización, dirección y control ya sea por medio de registrosindividuales o de conjunto, ya que con ellos se pretende recolectar, estudiar e interpretar los datos para la toma de decisiones ya sea en el momento o en hechos futuros ya que con la información obtenida alfinal de cada proceso se puede uno retroalimentarse para ir mejorando y también se puede saberlo que uno esta haciendo bien.

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DE DISPERSION

Medida de TendenciaCentral.- Tienen como objetivo el sintetizar los datos en un valor representativo, también son indicadores estadísticos que muestran hacia que valor (o valores) se agrupan los datos. Existen variosprocedimientos para expresar la medida de tendencia central las más conocidas son: media aritmética, la moda y la mediana.

Media Aritmética (u o X).- Es el valor resultante que se obtiene al dividir lasumatoria de un conjunto de datos sobre el numero total de datos. Solo es aplicable para el tratamiento de datos cuantitativos.
Mediana (Me).- Valor que divide una serie de datos en dos partesiguales. La cantidad que queda por debajo y por arriba de la mediana son iguales. También se puede definir que la mediana es el valor de la variable que deja el mismo numero de datos antes y después que...
tracking img