Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos74/introduccion-contabilidad/introduccion-contabilidad.shtml
http://www.monografias.com/trabajos5/contab/contab.shtml#impcont
http://www.contables.us/gestion/libros/registros/importancia_de_la_contabilidad/
http://www.mitecnologico.com/Main/AspectoLegalContabilidad

1. Introducción
La Contabilidad se define como un sistema adaptado paraclasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la contabilidad, sudefinición, objetivos, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste y la contabilidad y principios y procedimientos contables, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado.
En líneas generales se espera que, como cursantes de la Cátedra de Contabilidad, se efectúe un primer contacto con los conocimientos básicos que se requieren para el desempeño efectivo en la misma

¿Que es lacontabilidad?
Sistema de información que proporciona, respecto ala empresa datos validos, dinámicos, diversos y especializados.
. Basamento.
Esta basada en un cuerpo de normas teóricas de practica comprobada, que sin ser inflexibles, son de aceptación generalizada.
. Que hace?
Registra, clasifica y resume los hechos y actos económicos de una empresa, informa sobre la composición, valuación yvariaciones de su patrimonio a una fecha dada y los resultados correspondientes a un periodo.
. Para que?
Para generar información útil para la toma de decisiones. Para posibilitar el control.
Definición
Es un sistema de información basado en un cuerpo de normas teóricas de carácter flexible y utilidad práctica comprobada que registra, clasifica y resume hechos económicos referida ala valuación yevolución del patrimonio de la organización, con el propósito de producir datos útiles para la toma de decisiones y control.
* Proceso decisorio.
Captación y análisis de datos.
Análisis y desarrollo de alternativas posibles.
Elecciones de la alternativa especifica a seguir.
* Control.
Procedimiento donde se verifica si las operaciones se realizan conforme alas decisiones tomadas yrespetando política de la empresa.
* Sistema.
Red de actividades interrelacionadas que se desarrollan para lograr un proposito, tienen permanencia en el tiempo.
* Información.
Conocimiento susceptible a ser comunicado.
* Sistema de información.
Red de actividades interrelacionadas que se desarrollan para generar un flujo de información que facilita la toma de decisiones y control.Importancia de la contabilidad
La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

La gente, queparticipa en el mundo de los negocios; propietarios, gerentes, banqueros, corredores de bolsa, inversionistas utilizan los términos y los conceptos contables para describir, los recursos y las actividades de todo negocio, sea grande o pequeño. Aunque, la contabilidad ha logrado su progreso más notable en el campo de los negocios, la función contable es vital en todas las unidades de nuestra sociedad. Unapersona, debe explicar sus ingresos y presentar una declaración de renta.

Frecuentemente, una persona debe proporcionar información contable, personal para poder comprar un automóvil o una casa, recibir una beca, obtener una tarjeta de crédito o conseguir, un préstamo bancario. Las grandes, compañías por acciones son responsables ante sus accionistas, ante las agencias gubernamentales y...
tracking img