Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16864 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS EN MATERIA ADUANERA DEL TLC

Que de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 511 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, publicado el 20 de diciembre de 1993, las Partes Acordaron las Reglamentaciones Uniformes referentes a la interpretación, Aplicación y administración de los Capítulos III, IV y V del Tratado.

Que dichas Reglamentaciones Uniformes se incorporaron en la“Resolución que Establece las reglas de carácter general relativas a la aplicación de las Disposiciones en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, publicada el 30 de diciembre de 1993.
Que en los términos de lo dispuesto en el artículo 511 del Tratado, las Partes, de Común acuerdo han decidido modificar y adicionar diversas disposiciones Contenidas en lasReglamentaciones Uniformes referentes a la interpretación, Aplicación y administración de los Capítulos III, IV y V del Tratado. Que resulta conveniente precisar diversas disposiciones contenidas en la “Resolución que establece las reglas de carácter general relativas a la aplicación De las disposiciones en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, con el objeto de asegurar ladebida aplicación de las Disposiciones contenidas en las Reglamentaciones Uniformes, así como incorporar Las modificaciones y adiciones a las Reglamentaciones Uniformes acordadas por

Las partes.

Que con el objeto de facilitar la aplicación e interpretación de las Reglamentaciones Uniformes y debido a la modificación sustancial de las Disposiciones acordadas entre las Partes, resultaconveniente emitir una nueva Resolución, que agrupe claramente las disposiciones relativas a los capítulos III, IV y V del Tratado, y que incorpore las diversas disposiciones recientemente acordadas Entre las Partes, bajo el mecanismo previsto en el artículo 511 del Tratado, dejando Sin efectos la “Resolución que establece las reglas de carácter general relativas a La aplicación de las disposiciones enmateria aduanera del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, publicada el 30 de diciembre de 1993. Que los artículos 1o. y 116 fracción XXV (actual Art. 144 Fracción. XXIII) de la Ley Aduanera prevén el establecimiento de reglas generales para la instrumentación De los acuerdos en materia de comercio exterior de los que nuestro país sea Parte, Por lo que Esta Secretaría resuelve:RESOLUCION POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER
GENERAL RELATIVAS A LA APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA
ADUANERA DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE.

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

DEFINICION DE LA TERMINOLOGIA QUE SE INDICA:

REGLA 1 Conceptos
1.- Para los efectos de la presente Resolución, salvo disposición en contrario, se
Entenderá por:

I.-“Aranceles”, cualquier impuesto o arancel a la importación, en los términos de Lo dispuesto en los artículos 318 del Tratado y 12 de la Ley de Comercio Exterior.

II.- “Autoridad aduanera”, la autoridad competente en los términos de la Ley Aduanera y del artículo 514 del Tratado.

III.- “Bien”, cualquier mercancía en los términos de la Ley Aduanera.

IV.- “Certificado de origen válido”, elcertificado de origen que haya sido llenado
Por el exportador del bien en territorio de una Parte, de conformidad con lo Dispuesto en la presente Resolución y en el instructivo de llenado del certificado de Origen.

V.- “Días”, salvo que se disponga lo contrario, días naturales, incluidos el sábado, el Domingo y los días festivos.

VI.- “Partes”, los Estados Unidos Mexicanos, Canadá, y los EstadosUnidos de América.

VII.- “Reglamentaciones Uniformes”, para efectos de los Títulos I, II y III de la Presente Resolución, las “Reglamentaciones Uniformes para la Interpretación, Aplicación y Administración del Capítulo IV del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, contenidas en la Sección II del Título IV de la presente Resolución.

VIII.- “Reglas de marcado”, las reglas de...
tracking img