Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
) Resumen sobre la bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. Labandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho estrellas pentagonales dentro de la franja azul.Además, en la versión Estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto1 2 como fiesta nacional en Venezuela,siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Miranda en suelo venezolano.

3) Donde debe enarbolarse la bandera nacional

1. En elPalacio Federal Legislativo durante las sesiones de la Asamblea Nacional y en los edificios donde se reúnan los Consejos Legislativos, mientras estén en sesión.

2. En las oficinas públicas nacionales,estadales y municipales, los días declarados de Fiesta Nacional y las demás fechas en que por resoluciones especiales lo dispongan las autoridades competentes.

3. En los edificios de las embajadas,legaciones, consulados y agencias del país en el exterior, los días de Fiesta Nacional o cuando lo prescriba el protocolo de cada país.

4 .En el edificio del Despacho del Presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, diariamente.

4) Resumen sobre el escudo nacional
Su nombre oficial es Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela. El escudo más antiguo del cual se tienenoticia existía antes de ser declarada la Independencia de Venezuela. Figuraba en impresos como El Publicista de Caracas, órgano informativo del Congreso Constituyente, cuyo primer número apareció el 4de julio de 1811.
El 1 de febrero de 1812 el Congreso Constituyente acordó la elaboración de un sello que sirviera para identificar al Poder Ejecutivo de la Confederación de Venezuela. Quince días...
tracking img