Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCANCÍAS EN TRANSITO
Cuando las compras de mercancías se hacen en la misma plaza en donde se radica, su valor se carga directamente a las cuentas de mercancías generales, compras o almacén, segúnel procedimiento que se siga, porque en el momento de efectuar la operación se conoce inmediatamente el precio de adquisición y el valor de los gastos que origina la mercancía hasta su llegada alalmacén.
En cambio, cuando las compras de mercancías se hacen en otras plazas por cuenta y riesgo del comprador se presenta el problema de no conocer inmediatamente su costo total, si no que hasta que sehayan recibido y se agregue su valor el de todos los gastos originados, desde su punto de envió hasta el de su destino, ósea el almacén del negocio.
Cuando esto sucede, al recibir la factura y losdocumentos que amparan determinado envió de mercancía, su valor no se debe de cargar en la cuenta de mercancías generales, compras o almacén, debido a que no se conoce su costo total, si no en unacuenta especial que recibe el nombre de mercancías en tránsito o en camino.
Movimiento y saldo de la cuenta de mercancías en tránsito. Se deben de registrar las compras de mercancías hechas en otrasplazas que vienen en camino por cuenta y riesgo del comprador y, además, todos los gastos que originen, desde el punto de envió hasta el de su destino.
Mercancías en transito
Se carga | Se abona |Al principiar el ejercicio.1.- del valor de las compras de mercancías hechas en otras plazas que vengan en camino por cuenta y riesgo del comprador.Durante el ejercicio.2.- del valor de las nuevascompras que se hagan de las mismas condiciones como en la anterior.3- del importe de todos los gastos que originen dichas mercancías hasta su llegada | Durante el ejercicio.1.- del valor del costo totalde las mercancías que lleguen al almacén, este valor se debe traspasar a las cuentas de mercancías generales, compras o almacén, puesto que las mercancías han dejado de estar en camino. |

El...
tracking img