Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DE LA DISTINCIÓN ENTRE EL CONOCIMIENTO PURO Y EL EMPÍRICO

Todo el conocimiento, inicialmente, comienza con la experiencia(mediante laestimulación que ejercen los objetos sobre nuestros sentidos se forman, representaciones sobre los mismos y asociaciones de estas representaciones; todo esto, da lugara impresiones sensibles, y éstas al conocimiento de las cosas, o sea, la experiencia).
Aunque en realidad no todos los conocimientos surgen de la experiencia,ya que aparte de las impresiones que recibimos de las cosas también influye otro factor: el entendimiento, la facultad de conocer las cosas.
De esta manerasepararemos dos tipos de conocimiento:
* “a priori”: independiente de la experiencia y de las impresiones sensibles
* empírico: basado en la experienciaEl término “a priori” implica que el conocimiento no se basa en la experiencia, sino en una “regla universal”, pero esta regla también la sacamos de laexperiencia. Por ejemplo, un hombre que socava los cimientos de su casa se dará cuenta de que se derrumbará sin observar la experiencia, pero no significa que esteconocimiento sea a priori, ya que se basa en otras cosas, como la composición de los materiales, que también se gana por la experiencia.
Por lo tanto, entenderemosconocimiento “a priori” sólo aquel que tengamos, totalmente independiente de la experiencia, mientras que el obtenido de la experiencia es empírico, “a posteriori”.http://aramadoma.wordpress.com/2007/06/17/consciencia-de-unidad-%E2%80%9Cun-punto-de-luz-en-la-mente-de-dios-un-punto-de-luz-en-la-mente-del-hombre%E2%80%9D/
tracking img