Contabilidad

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
1. ¿Cuál es el principal objetivo de la Contabilidad?

Su principal Objetivo, es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser deun mes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a los inversionistas para la toma de decisiones. Además brinda información útil para la tomade decisiones y el control.

2. ¿Para qué sirve el Estado de resultados? ¿Qué muestra?

El estado de resultados te permite observar la perdida o ganancia de tu empresa en unperiodo determinado. Se compone de la diferencia entre ingresos y gastos.
Muestra los ingresos obtenidos en un negocio, los gastos que originaron la obtención de esos ingresosy la resultante utilidad o pérdida neta.

3. ¿Para qué sirve el Balance General? ¿De qué partes se compone?

Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, delo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobresu negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.

Esta conformado por: Activos, Pasivos,Patrimonio

Activos: Es todo lo que tiene la empresa y posee valor como: El dinero en caja y en bancos. Las cuentas por cobrar a los clientes, Las materias primas en existencia oalmacén, Las máquinas y equipos, Los vehículos, Los muebles y enseres, Las construcciones y terrenos.

Pasivos: Es todo lo que la empresa debe. Los pasivos de una empresa se puedenclasificar en orden de exigibilidad en las siguientes categorías.

Patrimonio: Es el valor de lo que le pertenece al empresario en la fecha de realización del balance.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS