Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAS EN RELACION CON LA CONTABILIDAD:

1.- FINANZAS.- Las finanzas dentro de la contabilidad nos sirven para tener conocimiento de los recursos con los cuales cuenta la empresa para realizartodas sus operaciones; al igual que la Contabilidad nos da los llamados Estados de Resultados, mismos que la legislación Mercantil exige (Contabilidad Financiera) para tener en cuenta el rumbo de laEmpresa.

2.- ADMINISTRACION.- La relación de la Contabilidad con la Administración es básica, ya que para la buena administración de los recursos de las Empresas, o bien, dentro de la vida cotidianade las personas necesitamos llevar a cabo una contabilidad de nuestros ingresos y egresos, esto para saber en que, donde y cuando gastar. Existe la Contabilidad Administrativa, a diferencia de laContabilidad Financiera, esta no es una obligación, sino, más bien está organizada para producir información de uso Interno de la Administración (Formula, mejora y evalúa políticas para la Empresa).

3.-MATEMATICAS.- Básicamente la Contabilidad se basa en Números, siendo las Matemáticas la Ciencia que estudia lo Números, va de la mano siempre con la contabilidad para sumas, restas, etc. Como biennos dice la palabra Contabilidad, lo que hacemos es “Contar”.

4.- DERECHO.- Esta materia es importante tenerla muy presente dentro de todos los registros contables que la empresa o nosotros mismoshagamos; el conocer las leyes que nos rigen, es decir, nuestros Derechos y obligaciones nos da el conocimiento y habilidad para el manejo claro, honesto y más efectivo de nuestros procesos contables.5.- ECONOMIA.- Las relaciones son tan estrechas, que no se puede suponer la una sin la otra, se complementan. La economía estudia la riqueza de un país o de una organización cualquiera, y lacontabilidad la registra y da cuenta de ella.

6.- ESTADISTICAS.- Podemos afirmar que la contabilidad se vale de los métodos estadísticos de investigación, para alcanzar mejor sus objetivos; y que, a su...
tracking img