Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué es la contaminación tecnológica?
De seguro nunca te has puesto a pensar, que sucede o que sucederá con todos aquellos artefactos electrónicos que hoy en día son tan comunes y una vez rotosno dejan de ser más que chatarra.
Móviles, GPS, PDAs, ordenadores de escritorio, portátiles, grabadores, iPods y podríamos seguir con la extensa lista de gadgets que una vez cumplidas sus funciones,comienzan a formar parte de la contaminación tecnológica.
Cada uno de estos accesorios fue construido en sus plaquetas a modo de ejemplo con pequeñas cantidades de plomo, que arrojadas al suelo y nobrindándoles un tratamiento adecuado pueden llegar a causar contaminaciones de grandes consecuencias ecológicas.
2) ¿Problemas ambientales asociados a la contaminación de la tecnología?
Colocareste tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo en tubos derayos catódicos y soldadura, arsénico en tubos de rayos catódicos más antiguos, trióxido de antimonioretardantes de fuego, etc.
Mientras el celular, el monitor y el televisor están en su casa nogeneran riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.
3) ¿Ciclo de vida que tienen el materialinformatico?
Desde que en la década de los 90 el precio de los ordenadores cayó en picado, mucho disponen de algún ordenador en casa y en el trabajo. Aunque la vida útil de estos equipos se estimaen diez años, al cabo de unos tres o cuatro ya han quedado obsoletos debido a los requerimientos de los nuevos programas y las nuevas versiones de los sistemas operativos. 
Cuando adquirimos un nuevoequipo informático abandonamos o almacenamos un ordenador cuando todavía no ha llegado al final de su vida útil, para comprar otro nuevo, desconociendo el enorme coste ecológico que comporta tanto...
tracking img