Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: CONCEPTOS
Entendemos la Contabilidad como un Sistema de Información cuyo objetivo es la recopilación  y análisis de las actividades económicas, financieras yadministrativas de un Ente, observando de primera mano las causas y decisiones, que han determinado estos resultados.

Con el desarrollo de los Entes, la contabilidad ha ido tambiénavanzando presentado sus servicios: al desarrollo industrial con contabilidad de costos, al crecimiento de las economías de servicios, contabilidad de servicios, a laplanificación con la contabilidad presupuestal y en la era del conocimiento con contabilidad de intangibles.
Por tanto la contabilidad responde a las necesidades planteadas por eldesarrollo humano.
Por lo que la misión de la contabilidad es de proveer de la información que requieran diferentes componentes del Entorno Socio-Económico de la Entidad.
Elentorno:
Diferentes autores ubican a la contabilidad en áreas del conocimiento humano como: parte de la matemática, otros como ciencia económica, elemento fundamental de lasfinanzas caso especial de estadística, aplicación de la legalidad comercial, uso de herramientas tecnológicas como la cibernética, etc.
Dentro de este abanico de conocimientos delos cuales se nutre y enriquece, consideramos una relación muy estrecha con diferentes ramas del saber humano, retribuyendo también la contabilidad estos aportes consoluciones y técnicas acorde con las exigencias de su entorno, por lo que, viene a ser un conocimiento en constante evolución, y respondiendo con información a los requerimientos desu Entorno.
Consideremos que la disposición de información para un Ente es pues estrictamente necesaria para la toma de decisiones en sus actividades cotidianas.
 

 
tracking img