Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La auditoria
La auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones,registros y documentos.
Objetivo de Auditoria
Finalidad de Auditoria
Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial
Indagaciones y determinaciones sobre los estadosfinancieros.
Indagaciones y determinaciones sobre el estado reditual.
Descubrir errores y fraudes.
Prevenir los errores y fraudes
Estudios generales sobre casosespeciales, tales como:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Características de Auditoria
Es objetiva: significa que el examen es imparcial, sin presiones ni halagos, conuna actitud mental independiente, sin influencias personales ni políticas. En todo momento debe prevalecer el juicio del auditor, que estará sustentado por su capacidad profesional yconocimiento pleno de los hechos que refleja en su informe.
Es Sistemática y profesional: La auditoría debe ser cuidadosamente planeada y llevada a cabo por Contadores Públicos y otrosprofesionales conocedores del ramo que cuentan con la capacidad técnica y profesional requerida, los cuales se atienen a las normas de auditoría establecidas, a los principios de Contabilidadgeneralmente aceptados y al código de Ética Profesional del Contador Publico.
Finaliza con la elaboración de un informe escrito (dictamen) que contiene los resultados del examen practicado, el cualdebe conocer de previo la persona auditada, para que tenga a bien hacer las correspondientes observaciones del mismo; además el informe contiene las conclusiones y debilidades tendientes a lamejora de las debilidades encontradas.
Tipos de Auditoria
Auditoria fiscal.
Auditoria interna. La lleva acabo un departamento dentro de la organización y existe una relación laboral....
tracking img