Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO 1CM5
MOVILIARIO Y EQUPO DE OFICINA

Se considera como mobiliario o equipo de oficina los escritorios, sillas, libreros, mostradores, básculas, vitrinas, máquinas de oficina, etc.DEPRECIACIÓN MOVILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA
Refleja la parte del costo de los artículos antes mencionados que se ha consumido de su vida útil.

GRUPO 1CM5
EQUIPO DE CÓMPUTO

Esta cuenta refleja losequipos de cómputo, sus aumentos y disminuciones, en el curso del ejercicio propio de los mismos.
DEPRECIACIÓN EQUIPO DE CÓMPUTO
Refleja la parte del costo de los equipos de cómputo que se ha consumidodel costo original de los mismos.

GRUPO 1CM5
EQUIPO DE TRANSPORTE

Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los vehículos propiedad de la entidad, los cuales son usados parael transporte de sus empleados o ejecutivos, valuados a precio de costo.
DEPRECIACIÓN DE EQUIPO DE TRANSPORTE
Esta cuenta es de origen acreedor por ser en contrapartida, se acredita cuando se cargala depreciación a la cuenta anterior.

GRUPO 1CM5
EQUIPO DE REPARTO

Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los vehículos que la empresa utiliza para el reparto y la entrega dela mercancía o productos que vende a sus clientes.
DEPRECIACIÓN EQUIPO DE REPARTO
Representa el precio de costo del equipo de entrega o de reparto que es propiedad del comerciante.

GRUPO 1CM5DEPOSITOS DE GARANTÍA

Registra los aumentos y disminuciones que se realizan por aquellas cantidades dejadas en guarda para garantizar bienes o servicios.
GRUPO 1CM5
INVERSIONES EN MARCARegistra los aumentos y disminuciones que se realizan por las inversiones en construcciones que se encuentran en proceso. Se presenta en el balance general, dentro del grupo de otros activos.
GRUPO 1CM5GASTOS DE INSTALACIÓN

Registra los aumentos y disminuciones que se realizan por concepto de las erogaciones que la empresa paga para instalar y adaptar las oficinas e instalaciones y dejarlas...
tracking img