Contabilidad

Páginas: 18 (4408 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
FLUJO DEL PROCESO   Y ESCALAS DE PRODUCCION
El proceso de elaboración de los diversos alimentos es diferenciado, tanto en relación con los insumos y el modo de preparación, como con los implementos utilizados, dependiendo del producto final que se desee. 
Tanto a nivel microempresa, como a nivel de pequeña empresa, el proceso es tradicional, manual y con requisitos mínimos de tecnología, aunqueen la pequeña empresa, en el proceso de producción se utilizan implementos que van de acuerdo con el volumen de producción, el proceso básico es el mismo.
La tecnología utilizada en este giro comprende equipo como licuadoras, estufas, hornos de microondas, hornos de gas, gratinadoras de queso, parrillas y refrigeradores.
El nivel de industrialización en la microempresa es mínimo ya que enmuchos casos se puede utilizar equipo doméstico.
A nivel de pequeña empresa, la industrialización consiste en equipo con mayor capacidad, es decir, que esté en relación con el nivel de producción.
En los casos en que exista una franquicia, los procesos de producción deben de estar descritos detalladamente en un manual de procedimientos que el franquiciatario está obligado a compartir con elfranquiciador. En muchos casos, los insumos serán proporcionados por el franquiciatario como proveedor único.
Franquicia como una modalidad de operación:
Uno de los caminos para acortar tiempo en la obtención de la habilidad requerida y el reconocimiento del público en el producto que se trate, es el de la franquicia. Por medio de la franquicia un empresario puede lograr el éxito de la producción y ventade un servicio, sin la necesidad de un conocimiento previo y extremadamente profundo del mercado al cual se quiere llegar.
En teoría, las empresas que venden sus franquicias deben tener negocios de una calidad reconocida. Sin embargo, la gran demanda que se desarrolla en nuetra país por este tipo de negocios, el desconocimiento de sus funciones y, en ocasiones, una regulación no del todo claraen el manejo de este tipo de firmas, ha traído como resultado un manejo inapropiado de las franquicias.
Es importante hacer notar que no siempre una franquicia se traduce en ventajas.
La sobre demanda que se ha presentado en México por las franquicias, se ha traducido en el encarecimiento de las mismas.
En los casos en que exista una franquicia, los procesos de producción deben de estardescritos detalladamente en un manual de procedimientos que el franquiciante está obligado a compartir con el franquiciario.
En sistema de franquicia los procesos de producción deben de estar descritos detalladamente en un manual de procedimientos que el franquiciante está obligado a compartir con el franquiciario.
Las ventajas que tiene un empresario que desea comprar una franquicia serían básicamente:a) Facilidades y apoyos iniciales: Esto sería el soporte técnico en un sistema de franquicias. El negocio ya esta constituido, completo y no requiere mucho tiempo para alcanzar el éxito.
b) Marca reconocida y concepto de éxito comprobado: Ya en el mercado, el franquiciario es partícipe de la cartera de clientes, así como de la aceptación y reconocimiento de los productos o servicios de unafranquicia.
c) Economía de escala: Reviste mucha importancia el hecho de poder comprar los insumos del negocio bajo condiciones preferentes, pues dichas compras se consideran por volumen.
d) Apoyo y asistencia profesional: Gran parte del éxito en el desarrollo de una franquicia, lo constituye el apoyo y respaldo que el franquiciante otorgue a sus distintos franquiciatarios. Este respaldogeneralmente incluye estudios locales de mercadotecnia, asesoría y apoyo para la selección de un local, diseño del establecimiento, selección del personal, entrenamiento y capacitación, tecnología y equipo, programa de apertura, publicidad y promoción, investigación y desarrollo de nuevos productos, así como técnicas de operación y desarrollo.
e) Manuales de operación: Además del entrenamiento inicial, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS