Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Unido activa un plan exportador 

Downing Street quiere "poner fin a una larga tendencia de 20 años en que el país no ha hecho más que poner trabas a su comercio exterior",según Lord Green, ministro de Comercio e Inversión., "Hasta ahora, nuestros competidores en Francia, Alemania y Noruega están recibiendo mucho más apoyo de sus estados", añade, enreferencia al poderío exportador alemán.
Se trata de un plan de ayudas que refuerza la tendencia del Gobierno de David Cameron a eliminar las barreras del mercado. En abril se pondrá enmarcha, con el nombre de Plan de Garantías a la Exportación, y facilitará el acceso a créditos y bonos. Contará con un fondo de 700 millones de libras (826 millones de euros) paraavalar a las compañías exportadoras cuya facturación anual no supere los 25 millones de libras (unos 29 millones de euros). Serán los bancos quienes presten el dinero, pero podrán estartranquilos porque si la empresa fracasa el dinero del Estado estará allí para devolver su préstamo. El Gobierno va a hacer una oferta mejorada de productos para pymes en los quetrabajará codo con codo con los bancos para dar mejor acceso al capital que necesitan los empresarios con el objetivo de no dejar pasar ninguna de sus oportunidades", afirma Green.
Lobbyen Bruselas
Además, Reino Unido "utilizará su influencia" para hacer lobby dentro de la Unión Europea y persuadir que el mercado de los 27 ha de seguir liberalizándose. Lord Brittan,el asesor del primer ministro en el área de Comercio, pide más desregulación y añade que la UE sigue teniendo "obstáculos" dentro de su mercado interior. Reino Unido también hacomenzado a trabajar con la Organización Mundial del Comercio para desarrollar nuevos intercambios en los países en desarrollo. La clave está en la rapidez con que lleguen las ayudas
tracking img