Contabilidad

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
CAPITULO I
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE COSTOS
OBJETIVOS
1. Describir las similitudes y las diferencias entre la contabilidad financiera y la administración de costos.
2. Identificar los factores que afectan a la administración de costos en la actualidad.
3. Exponer la importancia del sistema de contabilidad con el propósito de elaborar reportes internos y externos.
4.Exponer la necesidad de que el contador de costos de la actualidad adquiera una experiencia interfuncional.
5. Describir la función de los contadores administrativos dentro de la organización
6. Entender la importancia que tiene una conducta ética por parte de los contadores administrativos.
7. Identificar las tres formas de certificación disponibles para los contadores internos.Similitudes y las diferencias entre la contabilidad financiera y la administración de costos.
Contabilidad financiera en comparación con la administración de costos.
Contabilidad financiera.- Es proporcionar información a los usuarios externos, entre los que se encuentran los inversionistas, los acreedores (como los bancos y los proveedores) y las instituciones gubernamentales.
Administración decostos.- Produce información para los usuarios internos. En especifico, identifica, recopila, mide, clasifica y reporta información útil para los administradores al determinar el costo de los productos, clientes y proveedores, así como de otros objetos relevantes y para la planeación, el control, la realización de la mejora continua y la toma de decisiones.
Contabilidad de costos.- Proporcionainformación de costos a cerca de los productos, los clientes, los servicios, los proyectos, las actividades, los procesos y otros detalles que pueden ser de interés para los administradores. Se refiere a la toma de decisiones
Contabilidad administrativa.- Se ocupa en específico de la manera en que la información de costos y otra información financiera y no financiera deben utilizarse para laplaneación, el control, la mejora continua y la toma de decisiones.
Factores que afectan a la administración de costos en la actualidad
Competencia global
Las grandes mejoras en los sistemas de transporte y de comunicación han conducido a muchas empresas de manufactura y de servicios a un mercado global. Este nuevo ambiente competitivo ha incrementado la demanda de no solo mas información de costossino también mayor exactitud.
Crecimiento del sector servicios
A mediad que las industrias tradicionales han visto reducida su importancia, el sector servicios de la economía ha aumentado las suya. La desregulación de muchos servicios (como las aerolíneas y las telecomunicaciones en el pasado y en el sector servicios en el presente) han incrementado la competencia en el sector servicios.
Avancesen la tecnología de la información.
En un proceso de manufactura automatizado, las computadoras se utilizan para vigilar y controlar las operaciones.
Planeación para los recursos empresariales. – Tiene por objetivo de proporcionar versatilidad en un sistema integrado, uno que pueda administrar todas las operaciones de una empresa y proporcionar acceso a datos en tiempo real desde las diversasáreas funcionales de la empresa. Las computadoras personales de programas analíticos en línea (OLAP) de sistemas de apoyos para las decisiones (DDS). El comercio electrónico es cualquier forma de negocios que sea ejecutada mediante el uso de tecnologías de información y comunicación. El comercio por internet, el intercambio electrónico de datos y códigos de barra.
Avances en el ambiente demanufactura.
Teoría de las restricciones es un método que se utiliza para la mejora continua de las actividades de manufactura y aquellas que no lo son.
Manufactura justo a tiempo.
Un sistema de jalar la demanda, manufactura justo a tiempo (JIT), se esfuerza por fabricar un producto tan solo cuando es necesario y tan solo en las cantidades demandadas por clientes.
Manufactura integrada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS