Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD: La contabilidad puede ser considerada como una ciencia o una técnica que tiene el objeto de brindar información de utilidad para la toma de decisiones económicas. Seencarga de estudiar el patrimonio y traduce sus resultados en los llamados estados contables o financieros que resumen situaciones económicas.

La contabilidad es considerada una ciencia, ya queaporta conocimientos verdaderos (sistemáticos, verificables y falibles) y no suposiciones. Su desarrollo implica la formulación de hipótesis y la construcción de teorías que permiten predecir yexplicar los fenómenos de so objeto de estudio.

Por otro lado, la contabilidad también es una técnica ya que, en base a sus procedimientos, se pueden procesar y aplicar datos.

• OBJETIVOGENERAL DE LA CONTABILIDAD: Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha odesenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas sean públicas o privadas con el fin de conocer susresultados, para una acertada toma de decisiones.

• ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD: Los primeros pobladores de nuestro planeta, que se asentaron en pequeños núcleos de población manteníannegociaciones entre ellos en forma de trueque, actividad donde comenzaron a crear los antecedentes del comercio. Todos estos acontecimientos requerían por parte de estos primeros comerciantes el hecho depoder plasmar los datos y no guardarlos en la limitada memoria, de esta forma se podían corregir errores o evitar problemas administrativos o litigios que son y siempre han sido inevitables.
Enlugar de la memoria, como instrumento primordial se creo la necesidad de apuntar todos estos datos y archivarlos, fue así como se comenzó a crear la historia de la contabilidad. Algo muy necesario...
tracking img