Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cole-Parmer Technical Library

El 'aceite plástico' podría mejorar
la economía de combustibles en los automóviles, dicen los químicos

Según los investigadores de Chevron y de laUniversidad de Kentucky, quienes en experimentos de laboratorio convirtieron residuos plásticos en aceite lubricante, algún día se podrían usar las botellas de plástico recicladas para lubricar el motor delautomóvil. Estos aceites derivados del polietileno podrían ayudar a mejorar el ahorro de combustible y reducir la frecuencia de los cambios de aceite, dicen ellos.

El estudio piloto salió publicadoen la revista de la Sociedad Americana de Química (ASC, American Chemical Society) revisada por colegasEnergy & Fuels (Energía y combustibles), en la edición del 20 de julio.

"Esta tecnologíapodría tener un impacto significativo en el medio ambiente. Podría marcar la diferencia en comunidades que desean hacer algo positivo con el problema de los residuos plásticos, especialmente si estánen las proximidades de una refinería que podría realizar todos el procesamiento," dice el autor principal del estudio, Dr. Stephen J. Miller, consultor científico senior y Miembro de Chevron enChevron Energy Tecnology Company, en Richmond, Calif.

Los estadounidenses utilizan alrededor de 25 millones de toneladas de plástico cada año. Sin embargo, según la Agencia de Protección Ambiental, sólose reciclan 1 millón de toneladas. El resto termina como relleno sanitario.

Algunos investigadores trataron de usar plástico reciclable para producir combustibles, pero el interés comercial enesta aplicación fue limitado. La mayor parte de este plástico es polietileno, que según lo demostrado por los investigadores de Chevron y de la Universidad de Kentucky, se puede descomponer mediantecalor en una cera que se puede convertir en un aceite lubricante de alta calidad, dice Miller.

Del plástico usado en el estudio piloto, alrededor del 60 por ciento fue convertido en una cera con las...
tracking img