Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costeo Directo

Es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción y operación, para clasificarlos en costos fijos y en costosvariables, con el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeación estratégica.

Costeo Absorbente

Este método incluye en elcosto del producto todos los costos de la función productiva independientemente e su comportamiento fijo o variable.

Costos históricos

Son aquellos que se determinan con posterioridad a laconclusión del periodo de costos

Costos predeterminados

Son aquellos costos que se determinan con posterioridad a la conclusión del periodo de costos

Costo estimado

Son costospredeterminados cuyo calculo, es un tanto general y poco profundo, se basa en la experiencia que las empresas tienen de periodos anteriores, considerando también las condiciones económicas y operativaspresentes y futuras. Los costos estimados nos dicen cuanto puede costar un producto o la operación de un proceso durante cierto periodo de costos.

Costo marginal

el aumento del costo totalnecesario para producir una unidad adicional del bien.

Productividad

Productividad es el grado de rendimiento con que se emplean los recursos disponibles para alcanzar los objetivospredeterminados

Rentabilidad

La rentabilidad es la obtención de beneficios o ganancias provenientes de una inversión o actividad económica.
Se suele calcular como:
(todos los ingresos - todas laspérdidas) - capital invertido.

Eficiencia

Se refiere a la relación entre recursos y productos , hace referencia a los recursos empleados y los resultados obtenidos

Eficacia

Capacidad delograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos.
tracking img