Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTABILIDAD HA SIDO CONSIDERADA COMO ARTE, CIENCIA, TECNICA Y DISCIPLINA.

ARTE: CONJUNTO DE PRECEPTOS Y REGLAS NECESARIOS PARA HACER BIEN ALGO.

TECNICA: RELATIVO A LASAPLICACIONES DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES.
CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS DE QUE SE SIRVE UNA CIENCIA O UN ARTE.

DISCIPLINA: ARTE, FACULTAD O CIENCIA.

Es una técnica que se utilizapara el registro de las operaciones que afecten económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera.
Es la disciplina que enseña las normasy procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo o constituidas bajo la forma de sociedadescon actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso, sindical. Gubernamental, etc. Y que sirve de b ase para elaborar informaciónfinanciera que sea de utilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.

Información financiera: es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias.Usuario general: es cualquier ente involucrado en la actividad económica, interesado en la información financiera de las entidades para que en función a ella base su toma de decisiones.Actividad económica: Es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que esta se materializa a través del intercambio de objetos económicos entre losdistintos sujetos que participan en ella.

ENTIDAD ECONOMICA: Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos,materiales y financieros, conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.
tracking img