Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE LA GERENTE DE RECURSOS HUMANOS.
Este caso debe ser presentado en forma conjunta con otros dos compañeros.
Con la lectura del caso se darán cuenta que ella narra sus experiencias vividas enLaboratorios América, pero como pueden darse en ningún momento se habla de que ella abandonará la empresa. Para efectos de nuestro curso vamos a suponer que ella RENUNCIA A LA OGANIZACION.
Con esesupuesto les pido que al quedar la gerencia vacante usted(es) concursa para el puesto de GERENTE DE TALENTO HUMANO. Debe hacerme una propuesta para considerarlo como el su futuro sucesor de laseñorita Cristina Rosales .Le pido que evite la conformación de un sindicato, ya que se oye que al renunciar ella , amenazan con hacer uno ante el temor de perder su condición actual. Hágame unapropuesta que contemple todo lo que hemos visto en este curso con las nuevas tendencias que en materia de gestión de talento humano debe implementarse en la organización, ya que las técnicas empleadas porella fueron utilizadas cuando el caso se escribió en 1987.
En su propuesta debe hacer un análisis del caso de la situación que ella encontró cuando fue contratada en cuanto a : 1) Cuál fue elproceso de selección que utilizaron para contratarla a ella .? ¿ cuál era el proceso de reclutamiento que utilizaba la empresa para contratar a los trabajadores?
2) Quién seleccionaba al candidato ylo escogía, cree que era la mejor técnica utilizada por ellos?.
3)En materia de registro, cómo se llevaba en esta organización?
4) Qué sucedía con los puestos, estaban bien clasificados yvalorados, que criterios utilizaban para pagar salarios? Qué sucedió con el trabajador misceláneo que hablaba inglés. En su criterio debe pagársele por ese plus.?
5)En materia de capacitación era el mejorproceso. Como se daba inducción a los trabajadores?
6) Que beneficios se les otorgaba.
Al ingresar CRISTINA ROSALES, Que cambió en el proceso de reclutamiento, selección, capacitación,...
tracking img