Contabilidad

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
PRIMERA TÉCNICA: De la frase al párrafo

1. Pensar en un tema.
MALTRATO INFANTIL

2. Escribir seis frases sobre el tema.
* Acción violenta o negligente
* Expresión de una sociedad
* Condiciona su normal desarrollo
* Difícil saber lo que es un maltrato
* Orientación familiar
* Efectos del maltrato infantil

3. Ampliar lasfrases anteriores a oraciones.
* Se llama maltrato a cualquier acción violenta o negligente ejercida contra un niño, niña o adolescente, tanto en el plano físico como psicológico, bajo cualquier propósito.
* El maltrato infantil es expresión de una sociedad que establece una relación adultista, vertical y autoritaria, con los niños, niñas y adolescentes, quienes constituyen sueslabón mas débil.
* El maltrato afecta la autoestima y genera inseguridad en los niños, niñas y adolescentes, condicionando lo que debería ser su normal desarrollo como seres humanos.
* Se tiende a creer que el maltrato esta referido sólo a la violencia física, sin embargo hay otras conductas como el chantaje, ridiculización, amenaza, etc. que llegan a tener consecuencias sobre el desarrollode los niños.
* La ley plantea que los agresores asistan a programas de terapia o de orientación familiar y las sanciones son las mismas que en la del niño.
* Los efectos que produce el maltrato infantil, no cesan la niñez, mostrando muchos de ellos dificultades para establecer una sana interrelación al llegar a la adultez.

4. Ubicar la oración o idea principal, los de detalle y lasde cierre.

IDEA PRINCIPAL
Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasionan daño y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.
DETALLES
El niño no solamente es maltratado a través de la agresión física, sinotambién por la privación del alimento, cuidados físicos y estimulación sensorial. Muchos niños experimentan sentimientos de escasa autoestima y sufren de depresión y ansiedad por lo que suelen utilizar el alcohol u otras drogas para mitigar su destres psicológico siendo la adicción al llegar la adultez. Llegan a sentir temor de hablar de lo que les pasa porque piensan que nadie les creerá.
El niñoaparece triste, apático y en ocasiones estuporoso, rehúye acercamiento del adulto y frecuentemente se oculta bajo las sábanas; tienden a aislarse y carecen de amigos o personas de confianza, suelen afectar al desarrollo del menor a medio y largo plazo.
Hay niños que la bibliografía mundial denomina”resilientes” que poseen características que les permite superar este obstáculo. Poseen una inteligenciapromedio, se nota en ellos un deseo por superarse y creen en si mismos.
La mejor manera de ayudar al niño es identificando los casos de maltrato; realizando intervenciones en las situaciones detectadas, a través del gabinete o de docentes sensibles y capacitados derivado y/o denunciando los casos de maltrato a los organismos pertinentes.
CIERRE
Se debería concientizar más a la población adulta,que la salud de los menores debe ser cuidada de tal manera que no se exponga a un desequilibrio por causas de maltrato, que como ya se menciono, puede ser de diferentes maneras y afectan de diversas maneras a los menores pudiéndole causar en casos graves la muerte.
También se debe programar pláticas en las escuelas referentes a la violencia familiar y a la manera de prevenirla para que en unfuturo, al formar una familia no traten mal a sus hijos. Todo niño maltrato tiene derecho a vivir una vida como cualquier otro niño y se le debe de dar la ayuda necesaria para poder superar este problema.
5. Redactar el párrafo, revisar y corregir errores.

Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS