Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cambios en la economía como consecuencia de la inserción del Perú en el Sistema Financiero Internacional, de la modernización de la legislación, de la privatización del Sistema Nacional dePensiones, de la globalización de la economía, de las múltiples crisis financieras, tanto locales como internacionales, de la consolidación del Sistema Financiero nacional, entre otros, son hechos ocurridosprincipalmente en los últimos diez años.

La trascendencia de estos acontecimientos se ha reflejado en una nueva forma de hacer las cosas. La forma de invertir y financiarse ha cambiadoalterándose el equilibrio en función a la escala, convirtiendo a unos en determinantes y a otros en aceptantes. Las finanzas han sido afectadas abriéndose oportunidades para unos o cerrándose para otros.

Elpresente trabajo se centra en este contexto y busca encontrar un espacio para hacer más eficientes los negocios entre agentes demandantes y ofertantes de capitales. La hipótesis de trabajo para lapresente investigación ha sido: “Es posible vincular la demanda de crédito (mediana empresa) con la oferta de capitales (inversionistas institucionales) a través de los Fondos de Inversión, a tasas deinterés menores para la demanda de crédito y a tasas de interés mayores para la oferta de capitales, de manera rentable para el agente intermediario (administrador del fondo).”

Este documento seelaboró en base a la revisión de mucha información estadística, de la cual la mas confiable y finalmente mas empleada fue la del sistema financiero, sea para determinar el tamaño de la mediana empresa,la oferta de capitales y la evolución de las tasas de interés en cuanto a la demanda de capitales o de la oferta de ellos. Esta información se encontró principalmente en la Superintendencia de Banca ySeguros, en el Banco Central de Reserva, en la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores, en el Ministerio de Economía y Finanzas y en Apoyo S.A., y gracias a muchos amigos que nos...
tracking img