Contabilidad

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CAPITALISMO: es un sistema económico en el que los individuos y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en lasque intervienen los precios y los productos.
CARACTERÍSTICAS DEL CAPITALISMO:
1. En el capitalismo aparecen dos nuevas clases sociales que son el proletariado y la burguesía, la primera es la dueñadelos medios de producción y la segunda tiene que vender su fuerza de trabajo a la primera para poder subsistir.
.el capitalismo está estructurado de la siguiente manera:
Tierra TrabajoCapital
Terratenientes sueldos, salarios Empresas, beneficios

Renta y alquileres Trabajadores
Y dividendos



En cuanto al capital yrefiriéndonos a la empresa tiene bondades pues crea satisfactores, genera empleo, paga salarios, asistencia, prevención y seguridad promueve el progreso, pero por el otro lado contamina, acapara, controladesabastece e influye.
2. la propiedad privada de los medios de producción, la libertad de las empresas, relaciones de producción sobre la base de la dependencia salarial regida por un contrato detrabajo y la distribución del ingreso a través del sistema de precios de mercado .de la propiedad privada de los medios de producción se deriva el poder de los empresarios para decidir que se produce, comose produce y para quien se produce.

3.la propia anarquía de la producción crea crisis periódicas.laeconomía capitalista fluctúa en ciclos economicos
4. la inflación y el desempleo son inherentesal funcionamiento del sistema capitalista aunque también existen periodos de estabilidad relativa-
5. el desarrollo económico y del campo es desigual
6.en el capitalismo existe la produccióngeneralizada de mercancía estas se dividen en :
 LA PRODUCCIÓN MERCANTIL SIMPLE: esta basada en la propiedad privada de los medios de producción y en el trabajo personal, la primera forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS