Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO III TOTTTSV 6 PREGUNTAS POR CADA LITERAL

CONTRAVENCIONES GRAVES DE SEGUNDA CLASE.

ARTICULO 143.- Incurren en contravención grave de segunda clase y serán sancionados con multa del cuarenta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 7.5 puntos en el registro de su licencia de conducir.

a) Los conductores que detengan o estacionenvehículos en sitios o zonas que entrañen peligro, tales como: curvas, puentes, ingresos y salidas de los mismos, túneles, así como el ingreso y salidas de estos, zonas estrechas de poca visibilidad, cruces de caminos, cambios de rasantes, pendientes, o pasos a desnivel, sin tomar las medidas de seguridad señaladas en los reglamentos.

Preguntas:
1) ¿Cual es la sanción para las personas que incurran encontravenciones graves de segunda clase?

R// Multa del cuarenta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 7.5 puntos en el registro de su licencia.

2)¿Qué contravención es, en que articulo y literal se encuentra tipificado cuando “el conductor detenga o estacione vehículo en sitios o zonas que entrañen peligro, tales como: curvas, puentes,ingresos y salidas de los mismos, sin tomar las medidas de seguridad señaladas en los reglamentos”

R/ Contravención grave de segunda clase, articulo 143, literal “a”

3)¿Qué contravención es , en que articulo y literal se encuentra tipificado cuando “ el conductor detenga o estaciones su vehiculo en sitios o zonas que entrañen peligro, tales como: túneles, así como el ingreso y salidas deestos, sin tomar las medidas de seguridad señaladas en los reglamentos.

R/ Contravención grave de segunda clase, articulo 143, literal “a”

4) ¿Qué contravención es , en que articulo y literal se encuentra tipificado cuando “ el conductor detenga o estaciones su vehiculo en sitios o zonas que entrañen peligro, tales como: zonas estrechas de poca visibilidad, cruces de caminos, cambios derasantes, pendientes, o pasos a desnivel, sin tomar las medidas de seguridad señaladas en los reglamentos.

R/ Contravención grave de segunda clase, articulo 143, literal “a”

5)¿Cuál es la sanción cuando “el conductor detenga o estacione vehículo en sitios o zonas que entrañen peligro, tales como: curvas, puentes, ingresos y salidas de los mismos, sin tomar las medidas de seguridad señaladas enlos reglamentos”?

R// El 40 por ciento de la remuneración básica unificada que actualmente representa 96 dólares y reducción a la licencia de conducir de 7,5 puntos.

6)¿Cuál es la sanción cuando “ el conductor detenga o estaciones su vehiculo en sitios o zonas que entrañen peligro, tales como: túneles, así como el ingreso y salidas de estos, sin tomar las medidas de seguridad señaladasen los reglamentos”?

R// El 40 por ciento de la remuneración básica unificada que actualmente representa 96 dólares y reducción a la licencia de conducir de 7,5 puntos.

7) ¿Que contravención es, en que articulo y literal se encuentra determinado, cuanto es la multa y cuantos puntos reduce a la licencia, “Los conductores que detengan o estacionen vehículos en sitios o zonas que entrañenpeligro, tales como: curvas, puentes, ingresos y salidas de los mismos, túneles, así como el ingreso y salidas de estos, zonas estrechas de poca visibilidad, cruces de caminos, cambios de rasantes, pendientes, o pasos a desnivel, sin tomar las medidas de seguridad señaladas en los reglamentos”?

R// Es una contravención grave de segunda clase y son sancionados con multa del cuarenta por ciento de laremuneración básica unificada del trabajador en general, que actualmente representa 96 dólares y reducción de 7.5 puntos en el registro de su licencia de conducir.

8) MARQUE LA OPCIÓN CORRECTA:
Que contravención es “Los conductores que detengan o estacionen vehículos en sitios o zonas que entrañen peligro, tales como: curvas, puentes, ingresos y salidas de los mismos, túneles, así como...
tracking img