Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las Compañías

Compañía en Nombre Colectivo
La compañía colectiva es una compañía típicamente personalista; por lo tanto, rige en la compañía el principio de conocimiento y confianzaentre los socios; no admite suscripción pública de capital, los aportes no están representados por títulos negociables, la administración está ligada a los socios. La escritura de formación de estacompañía será aprobada por el juez de lo civil, con dos o más socios. El capital es el producto de los aportes de cada uno de los socios. La razón social es la fórmula de los nombres de todos lossocios o de algunos de ellos, con las palabras “y compañía” solo los nombres de los socios pueden formar parte de la razón social. Ejemplo: Vallejo y Cía.
La compañía en nombre colectivo es la másantigua, de naturaleza familiar en donde se basaba la unión por consideraciones de confianza y esté en realidad en estos tiempos tiende a desaparecer.

Las ventajas que presenta esta compañía son:

*Esta compañía se caracteriza por ciertas ventajas como:
* La posibilidad de reunir un mayor capital para la empresa.
* Todos los socios responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitadamente alas obligaciones de la sociedad.
* Cada socio participa directamente en los beneficios.
* Cada socio tiene derecho a un voto salvo pactado en lo contrario.

Compañía en Comandita Simple

Laescritura de formación de esta compañía será aprobada por el juez de lo civil con uno o más socios divididos en comanditos y comanditarios.
Es una Sociedad Mercantil Personalista, con razón social ycapital social representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, estos son aquellos que se proyectan simplemente a la administración de los fondos sociales, queresponden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada; y, uno o más socios comanditarios, los socios comanditos son aquellos que se proyectan de forma exclusiva a...
tracking img