Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD

El concepto de contabilidad ha evolucionado a través del tiempo. Se decía que la contabilidad era la “historia del negocio”, ya que registrabacronológicamente las operaciones que acontecían en la empresa. También de ha clasificado como “arte y ciencia”, y algunos autores modernos la han llaCONTABILIDAD AGROPECUARIA

La Contabilidad Agropecuaria sefundamenta en las bases teóricas de la contabilidad, sus principios, conceptos, estructura y proceso, etc. Por esto se dice que la Contabilidad es una y única; sin embargo su aplicación se sitúa dentro deun marco de referencia especifico, en este caso el agropecuario. El modelo contable es una serie de proceso y fundamentos económicos interrelacionados. El balance es un modelo contable y lasrelaciones entre sus elementos se originan en fundamentos económicos. El Estado de Resultados es también un modelo contable que refleja el resumen de hechos derivados de fundamentos económicos.

LaContabilidad Agropecuaria es un subsistema de la contabilidad dentro de la teoría de sistemas. A su vez, la Contabilidad Agropecuaria es un sistema mismo, ya que involucra a un proceso y todo un contextorelacionado con las transacciones del campo, es decir, se abastece de insumos, los transforma, se obtienen resultados y se retroalimenta mediante el análisis financiero en busca de nuevos horizontesde planeación.

La Contabilidad Agropecuaria es una especialidad de la actividad contable, dedicada a la aplicación y uso de la técnica contable en las entidades económicas exclusivas del ramoagropecuario. Es un poderoso auxiliar en todo tipo de empresas, lucrativas o no. Se puede considerar también a la contabilidad agropecuaria como “una herramienta útil que interpreta el idioma de lmado “ellenguaje de los negocios o el lenguaje de las finanzas”.

El futuro desarrollo de la agricultura y la ganadería depende de la solvencia de los productores para invertir o reinvertir sus...
tracking img