Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE PRODUCTO – TALLER DE ÉTICA – ITSZN – L.A. LUIS FERNANDO TERRONES FRAIRE. MARZO DE 2011
(Breslau, 1882 - Göttingen, 1970) Físico alemán de origen judío, uno de los más eminentes del siglo XX, que recibió el premio Nobel de Física en 1954. Enseñó Física Teórica en la Universidad de Berlín. En 1919 se trasladó a la Universidad de Frankfurt y, en 1929, a la de Göttingen. Gracias a él,esta última institución se convertiría en la escuela de Física Teórica más importante del mundo.
Llevó a cabo importantes investigaciones sobre dinámica de las estructuras reticulares cristalinas (Dynamik der Kristallgitter, 1915) y acerca de la Teoría de la Relatividad (Die Relativitätstheorie, 1923), y estableció una esencial clarificación crítica de la Mecánica cuántica (Atommechanik, 1925;Atomdynamik, 1926 y Física atomica, 1935). En 1933, desposeído de la cátedra por su condición de judío, emigró al Reino Unido, adoptó la nacionalidad británica y ejerció la docencia en Cambridge y, desde 1936 hasta 1953, en Edimburgo.
A continuación regresó a Göttingen, y en 1954 le fue otorgado el premio Nobel de Física, que compartió con Walther Bothe. En 1943 había formulado, en colaboracióncon V. Peng, una teoría cuántica del campo electromagnético en la que se introducía una nueva elaboración estadística de los cuantos de luz. Entre sus obras cabe señalar The Restless Universe (1936), Dynamical Theory of Cristal Lattices (1953, en colaboración con Kun Huang), Physik im Wandel meiner Zeit (1957) y Physik und Politik (1960). Sus memorias se publicaron póstumamente: My Life.Recollection of a Nobel Laureate (1978).
INTRODUCCION
El tema que a continuación se presenta(“ crónicas de un genocidio olvidado”) se trata de la matanza mas grande de la historia reciente, nada mas y nada menos nos referimos a la ejecución de la bomba atómica sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Dos ciudades que hoy se levantan del escombro para ser dos de las ciudades mas planificadas del Japón.Un científico brillante llamado J. Robert Oppenheimer creo la bomba sin pensar en la tragedia que ocurrió una mañana en agosto de 1945, se le llama el asesino mas grande d e la historia ( cosa que yo no creo), pues a mi juicio hay dos grandes factores que afectan a este hecho, primero el gran atrevimiento, la sinicidad y las ganas de destrozar a una nación por parte de los EUA, el segundo es lafalta de inteligencia de el gobierno de Japón de terminar la guerra antes de que ocurriera un ataque tan feroz que conmovió a toda la humanidad y termino con la rendición del Japón.
Quiero dar hincapié en que ahora no solo existen armamentos como el que dio fin a la Segunda Guerra Mundial si no que existen armas biológicas, como es tal del ANTRAX, o la suposición de que enfermedades como laViruela, el Sarampión e incluso el SIDA fueron creados en un laboratorio y por desgracia se salieron de control.
Me gustaría que en el futuro esta herida que aun sigue abierta, sane y que se pueda olvidar el genocidio mas grande de todos los tiempos.
OLVIDAR Y PERDONAR PARA UN FUTURO MEJOR
Padre de la bomba atómica
Brillante físico y talentoso líder de otros científicos, J Robert Oppenheimercontribuyó a la victoria de EUA en la Segunda Guerra Mundial. Pero su vida privada le produjo acusaciones de traición y un fin prematuro a su servicio en el gobierno.

Luego de una racha matinal de sirenas antiaéreas, sonó la señal de que no había peligro. El Sol iluminó la hora pico de la bulliciosa Hiroshima, resaltando el esbelto follaje de los famosos sauces de la ciudad. En este día de agosto de1945, los hombres de negocios que corrían a sus trabajos, los niños en camino a la escuela y las amas de casa sabían, después de muchos bombardeos, que dos o tres bombarderos B29 de EUA no eran peligrosos: si se tratara verdaderamente de un ataque serio, el cielo estaría lleno de aviones. Un sobreviviente recordaría que, de pronto, "Un brillo cegador cortó el cielo... la piel de mi cuerpo...
tracking img