Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso a paso
Tomaremos como ejemplo lo establecido por la Cámara de Comercio de Bogotá, los documentos que se piden para formalizar una empresa son:
* Formulario del Registro ÚnicoTributario que se puede encontrar en la página de la Dian www.dian.gov.co.
* Documento privado si la empresa que se desea conformar está bajo la figura de persona natural o la escriturapública si es bajo persona jurídica.
* Fotocopia de la cédula de ciudadanía del titular de la empresa o representante legal.
Con los anteriores documentos en mano…
* Ingresar a lapágina web www.rue.com.co para verificar si el nombre que se le quiere dar al negocio no está siendo utilizado por otro.
* Si el objeto social de la empresa requiere marca, esta se deberásolicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que significa que la marca es original y no está en uso.
* Definir el tipo de sociedad. Los tipos de sociedad varían deacuerdo al número de socios o accionistas y se diferencian en las obligaciones y deberes de los mismos. Éstas son: Sociedad por Acciones Simplificadas, Sociedad Limitada, Empresa Unipersonal,Sociedad Anónima, Colectiva, Comandita Simple, Comandita por Acciones y Empresa Asociativa de Trabajo.
* La “consulta de uso del suelo” es necesario siempre y cuando la actividad mercantilque se pretende desarrollar necesita de una aprobación por parte de la Secretaría Distrital de Planeación. Este trámite se realiza en la página www.dapd.gov.co.
* Diligencia elformulario de Registro Único Empresarial (Rue) junto con el formulario adicional de registro con otras entidades.
* En el momento de solicitar la Matricula Mercantil la persona natural o elrepresentante legal de la empresa debe presentar el formulario del Rut personalmente. Si lo desea presentar por intermedio de una tercera persona, deberá hacerse con el aval de un notario.
tracking img