Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de empresario
Un empresario, en términos simples, es aquella persona que crea o adquiere un negocio o empresa, y luego, se dedica a trabajar en él y hacerlo crecer.
El empresario es quiense dedica a una actividad económica organizada para la producción, transformación, comercialización, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios; actividad que se puederealizar a través del llamado Establecimiento de Comercio.
La ley del comercio define al empresario a quien está dedicado en forma habitual a la actividad de la industria, el comercio o los servicios,mediante la realización de los llamados actos mercantiles.
La actividad empresarial requiere cada día una mejor organización, la cual se cumple en la medida en que el empresario logre ajustar estaactividad a las diferentes normas mercantiles.
En la economía actual, el concepto de empresario aparece íntimamente unido al concepto de empresa, concebida ésta como realidad socioeconómica. Elempresario personaliza la actuación de la empresa, y es la figura representativa que, según sus motivaciones, persigue objetivos coherentes con los fines a conseguir por la empresa en un intervalo temporal. Endefinitiva, el empresario se constituye como el órgano individual o colectivo encargado de administrar (establecer los objetivos empresariales y la toma de decisiones oportunas para alcanzarlos).Empresario es la persona que dispone de derechos de la empresa como dueño de ésta. En ella pueden tener directivos que la dirigen y que realizan la función de empresario como persona empleada confunción empresarial, sin obtener participación propia por ser dueño de la empresa.
El empresario es la figura que adopta las decisiones generales en la empresa, que planifica los objetivos a conseguir ydiseña los medios para alcanzarlos, aunque luego puede delegar las decisiones operativas. El empresario posee una visión de conjunto de la empresa.
  Las características principales o aptitudes que...
tracking img