Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|ACTA CONSTITUTIVA FRUTAS Y LEGUMBRES LOS FRESNOS S.de R.L |

----------------------------------------CLAUSULAS-------------------------------------
DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACION

PRIMERA. Denominación.
La denominación de la Sociedad es FRUTAS Y LEGUMBRES LOS FRESNOS, seguida de las palabrasSOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE o de su abreviatura S. de R.L. de C.V.

TERCERO.- Duración. La duración de la Sociedad es de Diez años a partir de la fecha de firma de esta escritura.

CUARTO.- La sociedad tendrá por objeto:---------------------
- - -
1.- la obtencion de frutas y legumbres, a través de su cultivo, obtención de semilla su cuidado, su cosecha en todos losestadios de desarrollo
También es objeto de la empresa la cosecha y los procesos de la distribuciony empaquetamiento de los productos
La empresa ofrecerá también los servicios de capacitación, formulación y evaluación de proyectos de inversión.

QUINTO.- NACIONALIDAD
La nacionalidad de los participantes es Mexicana por lo que ninguna persona extranjera, física o moral, podrá tenerparticipación social alguna en la sociedad. Si por algún motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegare a adquirir una participación social, contraviniendo a si lo establecido en el párrafo que antecede, se conviene desde ahora de que dicha adquisición será nula y por tanto, cancelada y sin ningún valor la participación social de que se trate y los títulos que larepresenten teniendo por reducido el capital social de una cantidad igual al valor de la participación cancelada.

SEXTA.- CAPITAL
El capital social es de $13,000,000 (ONCE MILLONES DE PESOS MONEDA NACIONAL) dividido en partes sociales cuyo valor será de MIL PESOS MONEDA NACIONAL y estarán en proporción a lo apartado por los que correspondan y no podrán estar representadas por títulos negociablespara orden al portador.

El capital social estará representado un cien por ciento por inversionistas Mexicanos.
Queda constituida con un capital inicial de $13,000,000 (TRECE MILLONES DE PESOS MONEDA NACIONAL)
El capital mínimo sin derecho a retiro será la suma de $11,000,000 (ONCE MILLONES EN MONEDA NACIONAL) y será susceptible de aumento o aportaciones posteriores de los socios o poradmisión de nuevos socios y de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones.
Cuando el retiro del capital sea de la parte variable, su importe no excederá del mínimo fijado en esta escritura.
Tanto como los aumentos como las disminuciones de capital sujetaran a las siguientes reglas:

1. Deberán ser acordadas por la asamblea general extraordinaria de socios, sin perjuicios delderecho del retiro de la parte variable del capital social, previstos en los artículos doscientos veinte y doscientos veinti uno de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
2. Las actas de las asambleas extraordinarias de socios en las que se acuerde aumento o disminución de capital en su parte variable, no requerirán ser protocolizadas ante Notario y en su caso, las escrituras de protocolizaciónno será necesario inscribirlas en el Registro Público de Comercio.
3. En caso de aumento al capital en la parte variable, la asamblea fijara la forma y términos en que deba hacerse las correspondientes emisiones y las partes sociales y cuando se acuerde la emisión de parte sociales no suscritas, estas o los certificados provisionales en su caso, se conservara en poder de la sociedad paraentregarse a medida que vaya realizándose la suscripción
4. No podrá acordarse un nuevo aumento al capital, sin que las partes sociales que representen el anteriormente aprobado, estén totalmente suscritas y pagadas.
5. Los socios tendrán derecho preferente en proporción al número de sus partes sociales, para suscribir las que se emitan al aumentarse el capital, sea en su parte fija o en su...
tracking img