Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABILIDAD POR AREAS DE RESPONSABILIDAD

EL PUNTO DE PARTIDA PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL ADMINISTRATIVO SON LAS METAS, SUBMETAS Y OBJETIVOSORGANIZACIONALES. EL DISEÑO DE LOS SISTEMAS DEPENDE DE LA RELACION COSTO-BENEFICIO, CONSISTENCIA DE METAS Y ESFUERZO DE LOS EMPLEADOS. LA MANERA EN QUE SE MIDE Y EVALUA EL DESEMPEÑO AFECTA ELCOMPORTAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS, POR LO CUAL LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO DEBEN ESTAR BIEN PENSADAS EN CUANTO A SUS EFECTOS SOBRE LAS POSIBLES ACTITUDES Y REACCIONES DE LAS PERSONAS.
LA CONTABILIDAD POR AREAS DERESPONSABILIDAD ASIGNA OBJETIVOS DE INGRESOS Y COSTOS PARTICULARES A LA ADMINISTRACIÓN DE LA SUBUNIDAD QUE TIENE INFLUENCIA Y FACULTADES DE DECISIÓN SOBRE LOS MISMOS. LAS SUBUNIDADES SE CLASIFICAN COMOCENTROS DE COSTOS, UTILIDADES O INVERSIONES, SEGÚN SUS RESPONSABILIDADES FINANCIERAS. EL ENFOQUE POR CONTRIBUCIÓN PARA MEDIR LAS UTILIDADES ES ADECUADO PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN VIRTUD DEQUE SEPARA LOS COSTOS DE LOS SEGMENTOS EN ELEMENTOS CONTROLABLES Y NO CONTROLABLES.
EL DESEMPEÑO NO FINANCIERO ES ACTUALMENTE IGUAL DE IMPORTANTE QUE EL DESEMPEÑO FINANCIERO. DE HECHO EL DESEMPEÑO NOFINANCIERO CONDUCE A DESEMPEÑO FINANCIERO CON EL TIEMPO. MUCHAS EMPRESAS SE ENFOCAN EN LAS MEDIDAS DE DESEMPEÑO NO FINANCIERO A CORTO PLAZO, SABIENDO QUE LES SEGUIRAN LOS RESULTADOS FINANCIEROS.
LOSSISTEMAS DE CONTROL ADMINISTRATIVO DEBEN EVOLUCIONAR DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES ECONOMICAS Y ORGANIZACIONALES CAMBIANTES SI ES QUE SE DESEA QUE LOS SISTEMAS CONTINÚEN AYUDANDO A LOSADMINISTRADORES EN SUS ACTIVIDADES DE TOMA DE DECISIONES, CONTROL Y EVALUACIÓN.
EL CONTROL ADMINISTRATIVO ES EL PROCESO POR MEDIO DEL CUAL LA ADMINISTRACION SE ASEGURA QUE TODOS LOS RECURSOS SEAN APROVECHADOS DEMANERA EFICIENTE Y EFICAZMENTE.EXISTEN 3 5.2 TIPOS DE CONTROL:
CONTROL GUÍA.-CONSISTA EN QUE LOS RESULTADOS SE PUEDEN PREDECIR Y QUE LAS ACCIONES CORRECTIVAS DEBEN EFECTUARSE ANTES DE COMPLETAR...
tracking img