Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RayMedi TRAC (RayMedi TRAC) 5

1. Introducción

Abanq es software libre de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) orientado a la administración, gestión comercial, finanzas y en general acualquier tipo de aplicación donde se manejen grandes bases de datos y procesos administrativos. En este taller vamos a ver sus aplicaciones como herramienta de contabilidad.

1.1 Descarga e instalaciónde la aplicación base

En primer lugar debemos dirigirnos a la zona de descargas de www.abanq.org y obtener la aplicación base -ejecutable- adecuada a nuestra plataforma.

• Instalación paraWindows / Mac OS X. Ejecutamos directamente el programa de instalación y seguimos las instrucciones como en cualquier otro programa de instalación para Windows o Mac OS X

• Instalación para GNU / Linux.Abrimos una consola como usuario raíz (root), y desde el directorio donde hemos guardado el paquete, lo ejecutamos:

[root@mimaquina midir]# sh ./Abanq-lite-X.X.x86.Linux.bin.run

1.2 Bases deDatos y Empresas

La principal característica de Abanq y una de las claves de su flexibilidad es el hecho de que tanto los datos de usuario como los módulos de aplicación se almacenan en una basede datos.

Al iniciar la aplicación, el primer cuadro de diálogo pide los datos para la conexión. Si es la primera vez que iniciamos Abanq, introduciremos el nuevo nombre para la base de datos, anuestra elección. Rellenaremos el resto del formulario tal como aparece en la figura. Si la base de datos no existe, Abanq preguntará si deseamos crear una nueva base de datos. Si respondemosafirmativamente, se nos avisará de la creación de la base de datos y arrancará la aplicación.

Es importante recordar que cada nueva base de datos no contendrá ningún módulo instalado salvo el de sistema. Elresto de módulos deberán ser cargados como se explica posteriormente.

Es perfectamente posible crear una nueva base de datos sólamente indicando un nuevo nombre para la base de datos en el...
tracking img