Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastos pagados por anticipados:
Registra el valor de los gastos pagados por anticipado que realiza el ente económico en el desarrollo de su actividad, los cuales se deben amortizar durante el período en que se reciben los servicios o se causen los costos o gastos. Así, los intereses se causarán durante el período pre pagado a medida que transcurra el tiempo; los seguros durante la vigencia de lapóliza; los arrendamientos durante el período pre pagado; el mantenimiento de equipos durante la vigencia del contrato. Las comisiones, así como los demás conceptos enunciados en esta cuenta, son susceptibles de diferir y, por ende, de amortizar en el período correspondiente, cuando por efectos de la operación que las origina se pacte reintegro en función del servicio contratado.

Ingresoscobrados por anticipados:
Surgen al momento en que la empresa realiza un cobro por adelantado, relacionado con bienes o servicios que han de entregarse o prestarse en el futuro. Los ingresos por anticipados pueden darse por:
* Cobro anticipado de alquileres
* Intereses recibidos anticipadamente
* Honorarios recibidos anticipadamente
* Suscripciones recibidas anticipadamente, otros.Gastos acumulados por pagar:
Comprenden, al final de cada período económico, los gastos incurridos que se encuentran en proceso de pago e incluyen conceptos tales como: rentas, intereses, igualas, comisiones de ventas o cobros, fletes, almacenaje, primas de seguros, servicio de energía, teléfono, gas, agua, etc.
 
En los casos donde no se hayan recibido los importesreales de los mismos, se deben hacer estimaciones de gastos que se realizan por la entidad, a fin de computar correctamente los gastos que correspondan a cada período mensual.
 
Esta cuenta se ajusta al gasto real en el momento de realizar los pagos y/o registrar la obligación a partir de los documentos recibidos.


Ingresos acumulados por cobrar:Comprenden, al cierre de cada período económico, los ingresos que se encuentran devengados y en proceso de cobro e incluyen entre otros: intereses, rentas, almacenaje, comisiones, dividendos, etc.
 
También incluyen los servicios que han sido prestados y se encuentran pendientes de facturación.
 
Cuando se trate de dividendos de inversiones financierasrepresentadas por acciones, el ingreso debe reconocerse cuando sea declarado por la entidad emisora de las acciones.

Provisión para cuentas incobrables:
La mayor parte de las ventas se realizan a crédito, en muchos casos respaldadas por facturas que están registradas dentro de las "Cuentas por Cobrar". Si se hace imposible el cobro de algunas de estas facturas (quiebra del cliente, muerte o cambio dedomicilio del mismo) hay que traspasarlas a los Gastos del Ejercicio, ya que la imposibilidad de cobro de las mismas constituye una pérdida para el negocio.
Las Ventas a Crédito se registran como Ingreso del Ejercicio donde se producen, por lo que cuando se producen pérdidas por Cuentas por Cobrar (por las Ventas a crédito que se convierten en incobrables) se deben registrar dentro del mismoEjercicio. Generalmente en la fecha de cierre no se tiene la certeza de cuáles facturas se perdieron definitivamente y como hay que registrar la pérdida de Cuentas por Cobrar por posible imposibilidad de cobro hay que proceder a hacer una estimación sobre las posibles pérdidas (lo más adaptado a la realidad que se pueda) y crear una Cuenta de Provisión para absorber esas posibles pérdidas.

Cuentas porcobrar al considerarse incobrables:
Es cuando se llega a la conclusión de que algunas facturas son incobrables, por ejemplo cuentas por cobrar a clientes que pueden llegar a ser incobrables.

Recuperación de cuentas por cobrar dadas por pérdidas:
Es la situación que se presenta cuando después de haber desincorporado por incobrables cuentas o efectos por cobrar, posteriormente se logra...
tracking img