Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIA JURIDICAS
EMPRESARIALES Y PEDAGOGICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE
CONTABILIDAD
INFOWEB © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - MOQUEGUA PERÚ 2002
TEMA:
GERENCIA BASADA EN ACTIVIDADES

CURSO:
GERENCIA FINANCIERA
ALUMNOS:

JUNIOR PORTALES NUÑEZ
KARLHA LLAYQUE VELASQUEZ
ERICK CARRERA NAJAR
MONICA CORDOVA TAPIA
CICLO
VIII
ILO – PERU
2010

INTRODUCCIÓN.

Losmodelos de gestión validos hasta los primeros años de la década de los ’70, ya hoy están totalmente caducos, sin embargo los paradigmas asociados a los viejos modelos de conducción son tan fuertes que aún hoy sobreviven total o parcialmente en la mayoría de las empresas, con excepción de aquellas catalogadas como de “clase mundial” por sus niveles de excelencia.
El proceso administrativo de obtenermayor rentabilidad no termina en la simple determinación adecuada de los costos relacionados con la elaboración de los productos, si no que requiere de la evaluación de los procesos y de la determinación de si son o no adecuados en términos del valor que generan. Es por esa necesidad que se crea el ABM

1. ¿Por qué surge el ABM?

Los clientes esperan de las empresas la obtención deproductos y servicios de la máxima calidad, recibidos en un tiempo mínimo y al menor precio posible, en un entorno de transporte muy cómodo.
Ej.
Las personas ahora quieren las pizzas en menos de 30 min. y de mejor calidad

2. QUE ES LA GERENCIA BASADA EN ACTIVIDADES (ABM)

La Gestión Basada en Actividades es un sistema de administración basado en la planificación, mejora y control de lasactividades de una organización para cumplir con los requerimientos externos y las expectativas de los clientes.
El ABM es una técnica de gerencia, caracterizado por la toma de decisiones en base a un conocimiento y seguimiento profundo de los procesos y actividades de negocios planeados para alcanzar los objetivos de la organización.
En este contexto, desarrolla Programas pilotos de reducciónde costos, de identificación de los recursos del no-valor consumidos transfiriendo dicho valor económico a la
creación de actividades y procesos de negocios que busca el cliente y por los cuales está dispuesto a pagar.
Crea las medidas de desempeño por costo, tiempo, calidad y resultados, de tal manera que cada uno comprenda el grado de contribución de su actividad a la misión y estrategia dela organización.
Desarrolla tarjetas de desempeño Standard promoviendo niveles de funcionamiento mínimos, acordes con los objetivos de la organización.
Mejora el flujo de caja, la calidad, y la duración del ciclo operativo, generando, consecuentemente, mayor rendimiento.
Establece UPA estructura organizacional que facilita el rediseño de los procesos del negocio a aplicar según se requiera en elentorno.
♦ Apoya y promueve el control de resultados y objetivos.
Para la gerencia basada en actividades (ABM), el sistema de costeo por actividades (ABC) en un sub.-sistema, pues ésta le provee de la información necesaria acerca de los costos insumidos por las actividades y trasladadas a los procesos del negocio, a los productos, a los servicios, a los clientes, a los canales de distribución,etc.
La implementación del ABM en los Estados Unidos de Norteamérica: tal como sucedió en etapas similares de desarrollo de la reingeniería, de la calidad total, del benchmarking y otras técnicas; según recientes estudios, al respecto, muestra que el 70% de las implementaciones efectuadas han fracaso, generando asignaciones significativas de recursos financieros y de horas hombre a un procesoque, en otros casos, no tenía fin.
Sin embargo, el 30% de organizaciones que lograron una implementación exitosa del ABM, mejoraron sustancialmente sus beneficios, sobre la base de una alta comprensión de los beneficios de sus productos y de las oportunidades que se generan de un adecuado funcionamiento de su organización y los mantiene «siempre listos» para el mejoramiento continuo.

Factores...
tracking img