Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRIOGENIA, ¿UN PASO PARA LA INMORTALIDAD?
Y SUS PERCUSORES.
Desde el inicio de la civilización el ser humano ha buscado ser inmortal así como de la cura a enfermedades mortales. Hoy con la criógénesis, esto puede llegar a ser una realidad, lo que se creyó siempre era ciencia ficción. Cuerpos congelados en espera de avances tecnológicos con la práctica de la criogenia que consiste enpreservar un cuerpo mediante su congelamiento con la finalidad de resucitarlo en el futuro.
El propósito de la criogenia es de conservar suspendidas las funciones vitales para revivir a la persona con suconciencia y personalidad intactas en un futuro. Biológicamente la muerte es un proceso y no un evento. Legalmente, debe hacerse inmediatamente después que una persona ha sido declarada de muertetemporal para evitar así lesiones cerebrales que suceden rápidamente pasados los cinco a diez minutos aproximadamente luego de esa muerte. El objetivo de esto es suspender la vida amenazada por unaenfermedad incurable hasta tanto se logre obtener la cura a la misma.

Sin embargo es conocido que el congelamiento produce daño celular de distinta naturaleza por la destrucción celular con la formaciónde microcristales de hielo. Así, el daño puede ser potencialmente reparado, la destrucción no. La criogenia aspira también a que el daño que deviene del procedimiento mismo sea reversible en el futuro.De hecho esto implica que las personas crió preservadas todavía a la fecha no pueden revertir el proceso debido a que la tecnología no permite sortear el daño por la crió preservación (el tiempo queha estado congelada).
De hecho, la reanimación de un paciente crió preservado debe ir de la mano con el descubrimiento de la tecnología necesaria para resolver el daño que esto podría causar yademás la enfermedad incurable que motivó la crió preservación o también, la que permita evitar el envejecimiento o mejor aún, permita rejuvenecer.

Se cree actualmente que las tecnologías que puedan...
tracking img