Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cervecería Nacional suspende producción de marcas Pilsener y Club

Pilsener y Club son los productos de Cervecería Nacional que están suspendidos.
La planta de Cervecería Nacional, CN, que cerró sus puertas el pasado lunes están vacías, debido a la suspensión de la producción de dos de sus principales marcas, Pilsener y Club, para acatar una disposición legal que exige el pago de utilidadesatrasadas a extrabajadores.
Fecha de Publicación: 2010-12-08 00:00
Ayer los camiones se abastecían de sus productos Pilsener y Club desde las bodegas de Durán, y luego realizaban la distribución directa en tiendas y locales. No obstante, se calcula que el producto disponible se agotará en tres días.

Roberto Jarrín, presidente de la CN, indicó que el dictamen de la jueza novena de Niñez yAdolescencia del Guayas, Manuela Calva, les significará “no vender, reducir la fuerza de empleo y separar a un grupo de trabajadores de la empresa o enviarlos a vacaciones obligadas”.

Reacciones
Algunos trabajadores, que prefirieron mantener sus nombres en reserva, indicaron que ayer iniciaron los despidos y los empleados fueron obligados a tomar vacaciones, mientras que los directivosseñalaron ayer, también, que se suspenderá el pautaje publicitario.

La magistrada dispuso, el pasado 26 de noviembre, la prohibición de la venta de Pilsener y Club, la retención de USD 90,9 millones en las cuentas bancarias, prohibir la enajenación o transferencia de acciones y orden de arraigo a cinco funcionarios de la empresa cervecera.

Reclamo
Ello, acogiendo un reclamo de alrededor de 1.200extrabajadores de la empresa que exigen el pago de utilidades.

Cervecería Nacional es filial de SABMiller, una de las mayores empresas cerveceras del mundo, tiene operaciones también en Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Panamá y recientemente en Argentina.


Empleados de Cervecería Nacional rechazan fallo en contra de la compañía
Recursos
• Imprimir artículo
• Compartir
• Reportarproblema
Calificación
Regístrate para calificar esta noticia
Imágenes




Esta mañana realizaron marcha en Guayaquil
Decenas de empleados de la Cervecería Nacional realizaron este viernes una marcha que llegó hasta los exteriores de la Corte Provincial de Justicia, en Guayaquil. Esto, en rechazo a las sanciones dispuestas contra la compañía.
Los trabajadores, vestidos de blanco,expresaron su reclamo, luego de que el Juzgado Noveno de la Niñez y la Adolescencia resolvió prohibir la distribución y comercialización de dos de sus marcas.

En respuesta a una demanda planteada por un grupo de ex empleados, que aseguran que la empresa no les pagó utilidades entre 1990 el 2005, la jueza Daysi Aveiga también expidió una orden de arraigo contra algunos de los directivos de laCervecería.

Los trabajadores que participaron esta mañana de la marcha señalaron que esas medidas son ilegales y van en contra del trabajo de 1 mil empleados.

Además de entregar un manifiesto a la jueza para que revierta su decisión, pidieron que intervenga el Ministerio de Relaciones Laborales. Ellos esperan que se concrete una reunión con las autoridades la próxima semana, recogió radioCity.
Imagen de archivo
Cervecería Nacional en jaque por resolución judicial

Directivos de la Cervecería en rueda de prensa.
Accionistas conocieron ayer las medidas cautelares dictadas por el juzgado noveno de la Niñez y la Adolescencia que ordenó, el pasado 26 de noviembre, el congelamiento de fondos de la empresa, la prohibición de salida del país de sus ejecutivos, y la explotación ycomercialización de sus marcas estrellas. Pílsener representa el 95% del negocio de la subsidiaria de SABMiller.
Un reclamo laboral por pago de utilidades, iniciado en 2008, impide desde hoy a la Cervecería Nacional (CN) vender sus productos estrellas: Pílsener y Club. La decisión se anunció ayer en la tarde, una vez que los ejecutivos de la empresa comparecieron ante el juzgado noveno de la Mujer,...
tracking img