Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIC 40 INVERSIÓN INM0BILIARIA
(*) CPC. PABLO ELÍAS MAZA
Esta norma internacional de Contabilidad N°40 Inversión Inmobiliaria, establece el requerimiento, medición(valuación) y revelación de lainversión en inmuebles y entrará en vigencia en el Perú el 1 de enero del 2002.
Esta NIC ha sido oficializada por el Consejo Normativo de Contabilidad mediante Resolución N°023-2001 y reemplazarequerimientos anteriores de la NIC N°25 (reestructurada en 1994) Tratamiento Contable de las Inversiones, en lo concerniente a la inversión en inmuebles.
La NIC N°40 define Inversión Inmobiliaria como todoinmueble, sea terreno o edificio, poseído por la empresa para ganar alquileres, y/o aumentar el valor de dicho inmueble, y no para ser usado en la producción, ya sea como suministro de bienes oservicios, o para propósitos administrativos, o para ser vendidos en el curso ordinario de los negocios.
La inversión inmobiliaria debe reconocerse como un activo, cuando es probable que los beneficioseconómicos futuros asociados con la inversión fluirán a la empresa; y el costo de dicha inversión inmobiliaria, pueda ser medido confiablemente.
Una inversión inmobiliaria debe medirse inicialmente asu costo. Todo desembolso posterior a su reconocimiento como inversión inmobiliaria, debe agregarse al valor de la inversión, sólo si es probable que los beneficios económicos futuros en excesofluirán a la empresa. Si no existe esa probabilidad, todo desembolso posterior se reconocerá como gasto.
Posterior al reconocimiento inicial, una empresa debe elegir como su política contable, entre elmodelo de valor razonable o el modelo del costo, aplicando dicha política a toda su inversión inmobiliaria.
Esta es la primera vez que el IASC, establece el uso del valor razonable para un activo nofinanciero, al requerir a las empresas determinar el valor razonable de la inversión inmobiliaria - para propósito de medición por el modelo del valor razonable o para propósito de revelación si...
tracking img