Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodo de Valuacion de Inventarios Retail
Este método consiste en manejar las mercancías a precio de venta. Es de uso corriente en los negocios de venta al detalle engrandes volúmenes, pero de productos terminados, no en la producción. 

Es utilizado en cadenas de almacenes, ferreterías, droguerías y negocios similares, dada la granvariedad y cantidad de artículos de sus inventarios. 

Este método se basa en el supuesto de que la relación entre la mercancía disponible para la venta y el precio al detallede las mercancías se determina al momento de la compra. 

El retail permite el uso de kárdex sin valoración, pues únicamente se controla por unidades. Se manejan lasmercancías por lotes, divisiones o referencias, a precios de venta, clasificadas de acuerdo con los márgenes de utilidad liquidadas sobre el costo. 

Para garantizar unacorrecta aplicación de este método, las mercancías deben clasificarse por grupos homogéneos a los cuales se les asigna un precio de venta a partir del costo de compra y del margende utilidad bruta deseado. 

El precio de venta debe marcarse en cada artículo y la etiqueta puede contener la clave del factor de costo. El factor de costo se calculamediante la relación entre la mercancía disponible para la venta al costo y la mercancía disponible para la venta a precio al detal.

Fórmula del método retail. 

Lasiguiente es la fórmula que se aplica para la valoración de mercancías por el método al por menor o menudeo:

Factor de costo = mercancía disponible para la venta al costo(inventario inicial + compras) / mercancía disponible para la venta a precio al detal.

Inventario final = cantidad existente x precio de venta al detalle x factor de costo.
tracking img