Contabilidad

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CONTABILIDAD POR AREAS DE RESPONSABILIDAD
CENTROS DE INVERSION
Difiere de un centro de utilidad en que aquél tiene control no solamente sobre la generación de ingresos y la incurrencia de costos,sino también sobre la adquisición de activos del centro de inversión.
LaContabilidad de centros de beneficio (EC-PCA) permite determinar las pérdidas y ganancias por centro de beneficio tanto con elmétodo de costes totales como con el método de costes de ventas. También permite analizar el capital fijo y los denominados "ratios estadísticos" (número de empleados, metros cuadrados, etc.) por centrode beneficio. Por tanto, puede calcular todos los ratios utilizados habitualmente en la contabilidad de costes (rendimiento de la inversión, flujo de fondos, ventas por empleado, etc.).

Un centrode beneficio es una unidad organizativa orientada a la gestión que se utiliza con fines de Controlling interno. La división de su sociedad GL en centros de beneficio le permite analizar áreas deresponsabilidad y delegar responsabilidad en unidades descentralizadas, tratándolas de esta forma como “empresas dentro de la empresa”.

La diferencia básica entre un centro de beneficio y una divisiónes que los centros de beneficio se utilizan para el control interno, mientras que las divisiones tienen un enfoque más orientado hacia el exterior.
La diferencia entre el centro de beneficio y elcentro de coste está en que los centros de coste simplemente representan las unidades en las que se producen los costes de capacidad, mientras que la persona a cargo del centro de beneficio es responsabledel saldo de costes e ingresos.
Integración
EC‑PCA es una parte del módulo de Controlling Empresarial (EC).

Características
El objetivo principal de la Contabilidad de centros de beneficio esdeterminar el beneficio para las áreas de responsabilidad internas. Determine las pérdidas y ganancias mediante el método de costes totales o el método de costes de ventas.

Al asignar posiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS