Contabilidad

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
1.1 Contabilidad Pública
La contabilidad pública es una rama especializada de la contabilidad que permite desarrollar los diversos procesos de medición, información y control en la actividadeconómica de la administración pública. Es con base en la contabilidad pública que los hechos económicos en los cuales intervienen los entes públicos quedan registrados en cuentas, de tal forma que en todomomento puede conocerse el estado de los derechos y obligaciones, así como el grado de recaudo de los distintos ingresos tributarios, las inversiones, costos y gastos inherentes al proceso económico,financiero, social, ambiental y presupuestal, efectuados en desarrollo de la función administrativa o cometido estatal.

1.2 concepto e importancia de la contabilidad

Proceso mediante el cual seidentifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad.

Importancia De LaContabilidad:
Para evaluar realmente la importancia que tiene la contabilidad es necesario evaluar la importancia tanto de las superaciones normales de la empresa así como las necesarias para llegara ciertos objetivos existe una diferencia entre la importancia que tiene desde el punto de vista de utilización de los estados financieros para reunir ciertos requisitos como son a quien lesinteresan los estados financieros y por que control de las obligaciones a cargo de la empresa.
La base de este punto es el resultado de la aplicación correcta de todos y cada uno de los movimientos que danpor resultados la confiabilidad en lo que respresentan cada uno de los renglones como son el activo, el pasivo y el capital.
Al hablar del segundo punto se refiere a la importancia de la contabilidaden lo que se refiere a su contabilización de acuerdo a la partida doble

1.3 fines de la contabilidad

Fines de gestión: En procura de satisfacer las necesidades de los usuarios permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS