Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 32
Artículo 32.-
Contribuciones pagadas por cuenta y a nombre del prestatario
Para los efectos del artículo 18 de la Ley, cuando las personas que prestan servicios paguen por cuenta y anombre del prestatario del servicio las contribuciones incluyendo sus accesorios, el reembolso por las mismas no formará parte del valor de sus servicios. El impuesto al valor agregado trasladado enlos términos de la Ley no forma parte de las contribuciones a que se refiere este precepto.
Partes de la factura
0, 2008 in Autónomos, Economía
Los 10 requisitos mínimos que debe contener unafactura vía www.gmccontables.es:
1. Número de factura, y en su caso, serie. El número de factura siempre tiene que ser correlativo, es decir, no se pueden emitir dos facturas con el mismo número defactura y serie.  Además es importante que guarde correlación con la fecha de factura, es decir, si tenemos una factura con número 12 y fecha 11 de septiembre, la factura 13 no podrá tener una fechaanterior.
2. La fecha de factura.
3. Nombre y apellidos o Razón Social del empresario que expide la factura y el destinatario.
4. NIF del empresario y el destinatario.
5. Domicilio fiscal del empresario y destinatario.Si el destinatario es una persona física no empresario o profesional no es obligatorio este dato.
6. Descripción de la operación (prestación del servicio o productosque se venden).
7. Tipo de IVA aplicable/s.
8. Desglose entre BASE y CUOTA de IVA. Si la factura tiene varios tipos de IVA, la factura deberá recoger por separado base y cuota correspondientea cada uno de los tipos.
9. Fecha de realización de la operación si es distinta a la fecha de expedición de la factura.
10. En el caso de que emitamos una factura exenta o no sujeta a IVA esnecesario indicar el precepto de la Ley que lo recoge.

Art 374
ARTICULO 374. CUANDO EL OBJETO DE LAS COMPRAVENTAS SEA MERCANCIAS QUE NO HAYAN SIDO VISTAS POR EL COMPRADOR, NI PUEDAN CLASIFICARSE...
tracking img