Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOLOGIAS
1. ACTIVO:
Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que elbien otorgue. Eso no significa que sea necesaria la propiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de lasempresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada.
Se entiende que un ente tiene un activo cuando debido a un hecho ya ocurrido, controla los beneficios económicos queproduce un bien (material o inmaterial, con valor de uso o de cambio para el ente).

2. PASIVO:
En contabilidad, un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución oindividuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa.

3. ACTIVO CORRIENTE:
Por definición, son considerados activos corrientes el efectivo y todas aquellasotras cuentas que se espera se conviertan, a su vez, en efectivo o que se hayan de consumir durante el ciclo normal de operaciones. 
Aquellos cuya realización, es la posibilidad de convertirse enactivo, se producirá dentro de los 12 meses a partir de la fecha del balance.

4. PASIVO CORRIENTE:
Son aquellas deudas que deben honrarse en el corto plazo (un año como máximo). Se tienen:Proveedores, Bancos, Empleados, Estado, entre otros.

5. AMORTIZACION :

Una amortización es una disminución gradual o extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo. Laamortización de un préstamo se da cuando el prestatario paga al prestamista un reembolso de dinero prestado en un cierto plazo con tasas de interés estipuladas.
Aplicación de la pérdida o disminución de valordel Activo Intangible a los resultados de un período determinado (Plan Contable 2011).

6. VENTAS:
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas...
tracking img