Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE SALDOS DEL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS
INGRESOS
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD PARA LOS INGRESOS
PRINCIPIO A.1 No se debe anticipar ni indebidamente aumentar o rebajar sustancialmente las ventas, ingresos por servicios prestados o ingresos por otros conceptos. En consecuencia debe haber un corte correcto de las operaciones al principio y al final de cada ejercicio contable.
PRINCIPIOA.6 Las ganancias y pérdidas no recurrentes o extraordinarios deben ser contabilizados en los ejercicios en que ocurren, pero deben ser demostrados separadas del resultado de las operaciones y recurrentes.
PRINCIPIO A.7 Todas las utilidades o perdidas del ejercicio deben incluirse en la determinación del resultado de las operaciones periódicas, a no ser que fueran de tal magnitud en relacióncon los ingresos y/o los costos de operación normales como para deformar sustancialmente el resultado (utilidad o pérdida) del ejercicio dando lugar a falsas interpretaciones.
PRINCIPIO A.9 De haber un cambio en la aplicación de los principios de contabilidad utilizados en la determinación del resultado periódico de las operaciones, el efecto del cambio debe ser claramente descrito.
DEFINICIÓN DEINGRESOS
Incremento bruto de activos o decremento bruto se pasivos reconocidos y sus medidas, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados, que se originan en aquellos tipos de actividades orientadas al beneficio de una empresa y que pueden cambiar el patrimonio de los propietarios.

Incremento bruto de activos o decremento bruto se pasivos reconocidos y sus medidas,de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados, que se originan en aquellos tipos de actividades orientadas al beneficio de una empresa y que pueden cambiar el patrimonio de los propietarios.

El párrafo 134 del Comunicado N° 4 del APB (Conceptos Básicos y Principios Contables de Estados Financieros Fundamentales de las Empresas de Negocios), emitido en 1970, definelos ingresos como sigue:

LA AUDITORÍA DE VENTAS
Las compañías que descubren deficiencias de ventas, al aplicar la revisión de calificación de eficiencia de las ventas deben emprender un estudio más detallado que se conoce como Auditoría de Ventas. La auditoría de ventas se define en los términos siguientes:
Una auditoría de ventas es un examen detallado, sistemático, independiente y periódicodel entorno de ventas de una compañía (unidades de negocio, gerencias de marca, Profit Centers), así como sus objetivos, estrategias y actividades, con un enfoque que pretende determinar áreas problemáticas y oportunidades y sugerir un plan de acción para mejorar la eficiencia de ventas de la compañía. Pretende mostrar donde se encuentra la organización y cuáles fueron los logros de la función deventas en relación con lo planeado.
El campo de la auditoría de ventas, se extiende a los productos y a los mercados de cuyo examen sé desprenderán nuevas oportunidades, o sé expondrán los puntos fuerte y débiles de la compañía (análisis Foda). Es importante acotar que unos mercados cambiantes como son los actuales, donde las condiciones previas y sobre las cuales se desarrollan todos losprocesos de planeación, varían día a día o en el mejor de los casos, permanece por poco tiempo, es imperiosa la necesidad de una auditoria de ventas eficaz, que suministre la información requerida para modificar los planes, ajustándolos a la situación particular
PROCESOS PARA REALIZAR UNA AUDITORIA DE VENTAS
Análisis de ventas
Consiste en un estudio de los resultados monetarios en volumen de lasventas por producto, territorio de ventas, por vendedores, y a veces por clientes; el análisis de ventas nos suministra respuesta en cuanto a lo que sea vendido en cada uno de los territorios y que productos particularmente, dándonos información de quien fue el comprador, y se toma como base de comparación los registros de la compañía en cada uno de los rubros y las cifras pronosticadas que fueron...
tracking img