Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
como realizar una auditoria en caja chica?..

Debe efectuarse un recuento y listado de los depósitos, cheques, comprobantes, etc., que afecten a los fondos fijos o a otros fondos de explotación o acobros no depositados, según sea necesario para una investigación posterior.
Debe efectuarse un seguimiento de los cheques que se hayan especificado como cobros no depositados hasta los asientos delos registros iniciales de cobros, tal y como se encuentren en la fecha y momento del recuento.
Debería comprobarse la propiedad de los cheques cobrados y, si es necesario, deberían depositarse en elbanco o ser aprobados por una persona responsable que no sea el encargado de custodiar los fondos.
Debería efectuarse un seguimiento de los cheques cargados a otras cuentas bancarias de laorganización, relacionándolos con los registros de desembolsos correspondientes o, en el caso de un examen simultáneo, con la lista asociada de cheques pendientes.
Deberían examinarse los comprobantes deanticipos o gastos y cualquier otro documento incluido en el recuento de efectivo para comprobar si cuentan con la aprobación que se haya considerado necesaria en las circunstancias presentes. Si talespartidas representan una cantidad significativa, podría ser necesario registrarlas como desembolsos correspondientes al período de auditoría.
El auditor debe verificar independientemente lasconciliaciones bancarias y obtener directamente confirmaciones de los saldos por parte de los bancos. Estas confirmaciones, aunque no constituyen una parte integral sin la auditoria de los saldos de Bancos,cubren normalmente asuntos adicionales, como las obligaciones directas y de contingencia, el colateral retenido, la fianza y otras relaciones con los bancos.
Se debe hacer una comparación de losdepósitos reflejados en los estados bancarios con los cobros registrados durante un período suficiente, previo a la conciliación, para permitir que los cheques y transferencias no registradas en otras...
tracking img